NON 6
Sausalito Tends
Por Ramón Fuentes Mardones
Llega la primavera, comienzan los días de sol y nuevas tendencias hacen su aparición por el campus. Atrás quedan las parkas y pesadas chaquetas de cuero— las que sin duda fueron las protagonistas de este invierno— dando paso al cashmere y otros tejidos más livianos.
En esta edición voy a dar algunos tips para lograr ese look único que logrará incluir tu foto en futuras ediciones de la revista, así como los que en mi opinión( y la de expertos en moda) serán los must de la temporada primavera-verano 20012 / 13.
Un tejido liviano, en este caso con un toque de los ochenta, cuello bote con un hombro descubierto y largo a las caderas, es una pieza que sienta bien en cualquier tipo de cuerpo. La asimetría del cuello y la cintura del sweater ayudan a estilizar la figura. Debido a lo fino del tejido, deja entrever la ropa interior, por lo que puedes usar una bonita y coqueta camiseta debajo.
Las calzas negras son de ayuda para abrigar las tardes primaverales, las cuales— en días más calurosos— pueden ser reemplazadas por unos bermudas a la altura de la rodilla.
La cartera es el toque chic del conjunto. Con un aire vintage, mezcla de Louis Vuitton y una cadena dorada y cuero, muy típico de los bolsos Chanel de principio de los años 20.
Para hombres, así como para las mujeres, el gillette es la prenda que se impondrá esta temporada. Busca colores neutros y telas livianas como gabardina, poliéster o denim.
La combinación de camisa abierta y polera nunca pasa de moda. En la foto, el modelo combina una camisa de denim manga corta con una polera escotada de cuello redondo a líneas café y blanco hueso. Ojo con las líneas horizontales; en personas con talla sobre 48 no son aconsejables.
Jeans de corte recto y en color neutro clásico, cumplen su función de básicos perfectamente.
NON 6
Las sandalias gladiadoras serán el accesorio de esta temporada. Con taco alto o planas, son una pieza imprescindible en cualquier clóset.
Los mocasines estilo pluma náutico y los lentes oscuros dan el toque vintage al outfit, la que pareciese ser una tendencia que llegó para quedarse.
Fotos: Gentileza vistelacalle. com