The NON Magazine - N° 04 | Page 26

NON 26
Gossip Gay says …
EL androide con sentimientos
Querido SausaBot:
Muchos podrán decir que soy una ñoña cualquiera, porque a diferencia de mis otros compañeros que han llegado hasta acá para pedir tu sabio y electrónico consejo, yo tengo dudas respecto de mi vida académica y no amorosa como suele suceder. Mi historia es la siguiente: estoy en Inglés, no diré el nivel, y ya tuve la primera ronda de pruebas y me fue muy mal, por lo que estoy pensando en renunciar, en no ir más a clases. No creo que pueda mejorar lo suficiente como para aprobar el ramo con las pruebas que quedan ¿ Qué debo hace SausaBot? Ayúdame por favor.
Ay, la vida da tantas vueltas, no dejes que te atrape ♪ ♫

NON 26

Afligida en conflicto.
A ver mijita. Cuando una persona toma este tipo de decisiones siempre tiene que pensar qué es lo peor que puede pasar. Yo no sé qué tan interiorizada esté con los asuntos internos de su carrera, pero en mi base de datos aparece que si usted deja de asistir a un ramo, y no lo retira, se lo echa con un hermoso 1. Y le informo desde ya, que a estas alturas usted no puede retirar ramos. Si no me cree, vaya y haga el intento, a ver qué le dicen. Entonces, lo peor sería un uno. Ahora veamos qué pasa si lo intenta hasta el final. Acá solo tiene dos posibilidades pasar o reprobar: si pasa, no será con la mejor de las notas, pero it’ s something; si reprueba, no va a ser con un uno, por lo tanto no le bajará tanto el promedio, y además sabrá exactamente qué es lo que debe mejorar y ya el próximo año o semestre lo hará mejor. ¿ Ve? Si lo pone de esta manera ya no es tan terrible, así que a menos que se haya caído de cabeza cuando estaba chica, creo que tomara la segunda opción.
Estimado SausaBot:
Tengo un tremendo problema. Desde hace un tiempo que ya no estaba feliz en la carrera a pesar de que no he reprobado ningún ramo. Este semestre tomé un general de arte y el ramo es la cumbia, es todo lo que me gusta y he estado pensando harto en cambiarme de carrera. El problema es que ya estoy en tercero y mis papás no me va a aguantar que deje pedagogía por arte, ¿ qué hago SausaBot? Ayúdame.
Indeciso
Pucha cabrito, qué triste tu vida. Lo que te puedo decir es que por lo lucrativo de tus opciones no te preocupes, con ninguna de las dos te harás millonario, así que no creo que tus padres se enojen, yo creo que asumieron que tendrían un hijo pobre y vulnerable. Pero ése no es el punto, mis archivos electrónicos me indican que su carrera dura cuatro años y medio, cinco para redondear, o sea, en el mejor de los casos le faltan dos años para titularse. Dígame usted, ¿ lo cortaron verde? ¿ Se pegó en la cabeza? ¿ Tiene daño cerebral? ¿ Consume drogas? Aguántese los dos años, no se eche ramos y termine la carrera. Ya tendrá tiempo para morir de hambre estudiando arte.
¿ Tienes dudas? Envíalas a nuestro correo thenonmagazine @ gmail. com y“ Pregúntale a SausaBot”
Lo sé, creo que tiré mi carnet bastante lejos con esa canción del desaparecido grupo Glup. Pero era imposible no recordar mi niñez al enterarme de una situación bastante particular. Resulta que las redes sociales permiten conocer tantas historias y como ya les conté anteriormente, uno se puede enterar de muchas cosas. Como en un triángulo romántico, Facebook, Twitter y Tumblr se unen para entregarnos sabrosos detalles de la vida de nuestros compañeros. Así que acá les va algo que ocurre en estos días:
Tenemos a un joven de primer año enamorado de una de sus compañeras. Todo bien hasta ahí. Sin embargo, la cosa para el muchacho no va como debería porque la chica en cuestión está interesada en otra chica de la carrera, de curso superior. Sí, ella tiene licencia de conducir clase A5.
No tiene nada de malo, estas cosas pasan. Pero lo que no pasa tan seguido es que el interés amoroso de la chica en cuestión no juega en su equipo y está interesada en un compañero de segundo. Un chico que a su vez está fascinado con el compañero de primer año del que ya les hablé más arriba. Hermoso, ¿ no? Quién diría que habría geometría en nuestra carrera, donde vemos triángulos, cuadrados y hasta pentágonos amorosos.
Ay, ay, la vida da tantas vueltas♪♫ XOXO