The NON Magazine - N° 01 | Page 21

I’ m a geek
Fujifilm JX-500
Si eres de los que buscan una cámara digital que siempre puedas llevar contigo y que además tenga una buena relación entre precio y características, puede que éste sea el gadget que necesitas.
Por: Jaime Durán Garrido
Cuando el Comité Comunicación decidió hacer una revista en lugar de un boletín para la carrera de Inglés, se vio detenido por un pequeño detalle: necesitaba dejar un registro de todas las actividades en las cuales la carrera, así como su CEE, participara. Y este problema solo podía solucionarse si de alguna forma adquirían una cámara digital que les sirviera en su misión.
Fue así que durante un tiempo el proyecto estuvo detenido, pues a pesar de las buenas ideas que nacían en el papel, no se podían realizar debido a lo difícil que es salir a reportear algo, ilustrar una nota o un artículo, o simplemente dejar constancia de las variadas actividades que se organizan, sin una cámara propia. Claro, es bien fácil decir“ consigo una”, pero lograr que alguien la facilite en el momento preciso ya es más complicado.
Por eso, antes de vacaciones de invierno, el equipo de The NON Magazine postuló el proyecto a los Fondos Participativos de la FEPUCV, y fue así como un día se llevaron la alegre sorpresa de que habían sido favorecidos con cierta cantidad de dinero para llevarlo a cabo. Ese monto, más el otorgado por el CEE, permitieron que el Comité Comunicación por fin pudiera contar con su propia cámara digital. Un gadget que al terminar el periodo del actual Centro de Estudiantes pasará al siguiente como parte del patrimonio del mismo.
No obstante, ¿ qué se podía comprar? El mercado está lleno de cámaras digitales, todas con características propias que hacen dudar en una tarde de shopping. La idea era no gastar tanto, pues aun cuando se contaban con algunos fondos, no alcanzaba para adquirir lo último en tecnología de alta resolución y todas esas cosas que ofrecen las cámaras profesionales. Y aquí es donde entra la Fujifilm JX-500.
Esta cámara es sin duda una buena opción si lo que quieres es comprar algo que no se salga de tu presupuesto y que sirva para inmortalizar cualquier instante de tu vida. No entraré en detalles técnicos, porque esos los puedes ver en el cuadro que acompaña esta nota, pero sí puedo contarte sobre algunas características que la hacen útil.
Primero que todo, es una cámara año 2012, lo cual significa que no está tan atrasada en tecnología. Además, saca
Cámara Digital Fujifilm HD JX-500 14 Megapixeles Zoom Óptico: 5x
Zoom Digital: 6,7x
Resolución Máxima: 4288 x 3216 Distancia de enfoque normal: 45 cm a infinito Velocidad Obturador: 1 / 4 seg a 1 / 1400 de seg
Pantalla: LCD de 2,7 pulgadas Video: máximo 1280 x 720 píxeles
Sonido monoaural Longitud Focal: 28- 140 mm
Formato de imagen: JPEG
Formato de video: AVI Formato de Audio: WAVE Batería de Ion Litio NP-45A Peso: 113 gr Ancho 9,3cm
Alto 5,5cm Profundidad 2,2cm fotos y graba vídeo en HD, algo que cada vez es más común en este tipo de artilugios. Otra característica importante es su sistema de ráfaga, que te permite tomar hasta tres fotografías continuas con solo apretar el botón de disparo una vez. Junto a esta cualidad, también puedes tomar dos fotografías en el mismo instante: una con flash y otra sin flash. Esta última particularidad es muy útil cuando no tienes tiempo de decidir si usar o no usar flash. Al descargar la fotografía puedes luego elegir cuál de las dos tomas quedó mejor.
También posee distintos modos de disparo, como el panorámico, además de los ya comunes: automático, blanco y negro, playa, nieve, retrato, paisajes, nocturno, detección de sonrisa o parpadeo, modo texto, macros, y más. Por último, su batería de ion-litio recargable la hace bastante cómoda para transportar y su tarjeta de 4GB( incluida como regalo en algunas tiendas) te permiten tomar un poco más de 500 fotografías en el modo ultra fino y utilizando al máximo sus 14 megapixeles. Y es totalmente fácil de usar.
Bueno, ya lo sabes, si andas por ahí pensando en adquirir una cámara fotográfica, puede que ésta sea la indicada para ti. Como dije anteriormente, no es una cámara profesional, pero sí es una compacta que te acompañará en cualquier momento, ya sea una fiesta, un paseo o una foto en el baño de tu casa – esto último no tan recomendado –. Y lo que es mejor, es Fujifilm, una empresa que desde siempre se ha dedicado a la fotografía. Ahora, solo depende de ti si es lo que necesitas o no.

NON 21