NON 10
De todo un poco para disfrutar en tus vacaciones.
Por Patricia Fuenzalida.
En cuanto a películas, no vi muchos estrenos este año, más bien me dediqué a recordar filmes de mi infancia y adolescencia. Los pocos estrenos que vi procedo a listarlos, describirlos y juzgarlos, ustedes decidan si vale la pena verlos.
Los imperdibles:
The Hobbit: creo que no necesita mayor descripción, así es como comienza El Señor de los Anillos y es todo lo que necesitan saber. Y véanla en 3D para apreciar mejor los efectos.
Wreck-it Ralph: Ralph se harta de su papel en su videojuego y decide mudarse, alterando el orden natural de los juegos. Película especial para complacer a nuestro niño interior.
Los que pasaron piola:
Si no lo viste o te lo perdiste:
Hugo: Película basada en el libro“ The invention of Hugo Cabret”, dirigida por Scorsese y filmada en 3D. Narra la historia de un chico huérfano que vive en una estación de trenes en París, ajustando los relojes de ésta y ya no cuento más porque se arruina la historia.
The Dark Knight Rises: La tercera de Batman, aunque a mí no me gusto tanto como las dos anteriores, de todas formas vale la pena verla si se le pasó de largo. Pero ojo, descárguela en HD y con buen sonido, porque los efectos son bastante buenos.
The oranges: Hugh Laurie mantiene una relación con la hija de su mejor amigo. Ella por supuesto es mucho menor que él. Una comedia ligera para las vacaciones.
High school: Adolescentes, marihuana, un test de drogas generalizado y obligatorio en la escuela. Otra comedia para pasar el tiempo.
Tomboy: Filme francés en el que una niña, aparentemente niño en las primeras escenas, decide presentarse ante sus amigos como un muchacho. Esto no dura pues enfrentar la realidad siempre es inminente.
Y ya que está tan de moda la responsabilidad social, pero nadie parece hacer nada por cultivarla, acá les dejo dos películas para empezar a alimentarla.
NON 10
Detachment: Un profesor substituto que se niega a involucrarse emocionalmente con cualquier persona hasta que un nuevo trabajo le hará cambiar su perspectiva y por supuesto su vida.
Los niños salvajes, els nens salvatges: una película Francesa-Española. Un trío de adolescentes se descarrila y lleva los excesos propios de la edad a un límite sin retorno. Parece una típica historia, pero esta vez podemos ver que la responsabilidad de estas situaciones, son siempre de unos pocos, pero las consecuencias nos afectan a todos.