The Clone Wars Numero 1 | Page 25

Con el Consejo Jedi de las veces desaprobar tales creencias, los Jedi disidente dejó la orden, jurando venganza contra ellos. Aunque solo al principio, pronto se ganó muchos seguidores. Algunos eran Jedi que estaba de acuerdo con sus puntos de vista y creencias, mientras que otros fueron reclutados. Sin embargo, la codicia y el ansia de poder de sus miembros fue tan grande que la orden Sith fue destruida desde dentro. Debilitado por las luchas internas, los Sith fueron fácilmente eliminados por los Jedi. Aún así, en medio de la destrucción, uno de los miembros fue capaz de sobrevivir: Darth Bane. Aprender de los errores del pasado de la orden, Bane reestructuró el Sith modo que sólo podía existir dos miembros a la vez:

un maestro y un aprendiz. Bane también adoptó la astucia, el subterfugio y el sigilo como principios fundamentales de los Sith.

Siglos más tarde, Darth Sidious, el último Maestro Sith en la existencia, cuidadosamente planeado un plan para vengarse de los Jedi y restaurar el control Sith de la galaxia, que condujo a las Guerras Clon, la destrucción de la Orden Jedi, y la transformación de la República Galáctica en el Imperio Galáctico. Sin embargo, los Sith no estaban completamente victorioso, Darth Vader, el último aprendiz de Darth Sidious, fue redimido por Luke Skywalker, un Caballero Jedi y el hijo de Anakin Skywalker, haciendo que se destruya a su maestro, y con él, la orden Sith sí.