Los Clones
Soldados clones son un ejército de clones idénticos genéticamente modificados, creados para servir en el Gran Ejército de la República durante el conflicto intergaláctico a gran escala que llegó a ser conocido como las Guerras Clon. Crecido a un ritmo acelerado y se crió en los laboratorios e instalaciones de Kamino, los soldados clon fueron capacitados durante los primeros diez años de su vida para convertirse en una de las fuerzas militares más eficientes de la historia galáctica. Criado con el único fin del combate, los clones fueron adoctrinados con inquebrantable obediencia a la República Galáctica y, más específicamente, su Comandante en Jefe, el Canciller Supremo.
Durante aproximadamente tres años los soldados clon lucharon para defender la soberanía República contra la rebelión separatista. Durante todo el conflicto, los miembros de la Orden Jedi sirven como comandantes y generales de la Gran Armada, y por lo tanto
sirven junto a sus soldados clon en muchas ocasiones. Pero la trama Sith encubierta para hacerse con el control de la galaxia, ideada por el Lord Sith Darth Sidious, efectivamente causado a los clones que traicionan y destruyen la República que habían jurado proteger con su vida. Sidious, en su aspecto público como Canciller Palpatine, emitió la Orden 66 de los soldados clon en la víspera del fin de la guerra de los clones.