¿Qué ha pasado de verdad en los atentados terroristas de 9/11?
El día 11 de septiembre de 2001 fue sin duda un marco histórico en el mondo. Es conocido como los ataques terroristas de 11/9 que ocurrieran en los Estados Unidos de América. Inevitablemente todo la gente quería saber cómo todo tenia pasado, como fue posible esta desgracia pasar a la mayor potencia del mundo. ¿Como es posible que nadie lo consiguió evitar? Y así ha empezado una busca pela verdad de lo que ha pasado en aquel día.
Oficialmente o que ha ocurrido es que Osama Bin Laden líder de la organización terrorista Al-Queda (que se responsabilizó pelos atentados más tarde) fue el autor de los atentados de 11/9. Estos incidentes, muy resumidamente, consistirán en el embate de 4 aviones comerciales que fueran secuestrados por 19 terroristas suicidas en el World Trade Center (Nueva York); en el Pentágono; en Arlington (Washington D.C) y en Shanksville (Pensilvania). 3.000 personas murieran.
Después del gobierno Americano tener explicado lo que ha sucedido a través de informes, discursos y pesquisas, los civiles, los periodistas y de los otros países continuaban a tener muchas dudas y la verdad es que hube muchos factos que no coincidirán o no constataban en la explicación de los políticos americanos. Sin duda quedaran por explicar algunos acontecimientos raros en el día del incidente. Así mucha gente empezó a pensar que podría haber otras causas por detrás de los atentados surgiendo así teorías de la conspiración.
Estas teorías fueran fabricadas a través de informes, testémonos y imágenes de los acontecimientos, demostrando una realidad muy diferente de las explicaciones que el gobierno americano ha formulado.
Hay varios aspectos que san contestados por estas teorías y vamos pasar a enúncialos.
Los avisos previos de los ataques terroristas
En varias conferencias de prensa y discurso, el govierno ha dicho que no había tenido aviso previo de que los ataques irían acontedcer. Pero segundo informes, los EE.UU. han tenido 52 avisos de Al Qaeda, 6 meses antes del atentado, y otros 12 países también han avisado el govierno de las intenciones de Al Qaeda.