La psicología del color es la que estudia la influencia de los colores en los sentimientos, y la capacidad que tienen para provocar diferentes tipos de emociones y reacciones en las personas. Los colores son capaces de comunicar una idea, simbolizar algo, llamar la atención o hacer sentir bien, estos están asociados con estados de ánimo y nos producen ciertas sensaciones. El color puede llegar a ser la traducción visual de nuestros sentidos, o despertar estos mediante la gama de colores.
Blanco: Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición.
Negro: Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simbólica algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia.
Gris: Simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía. una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.
Amarillo: Es el color de la luz, el sol, la acción, el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo.