"Tengo derecho a tener derechos", proyecto por María Juliana Gómez. | Page 15

Al plantear la pregunta ante mi familia, la problemática surgió rápidamente. Todos acordamos, que, el problema principal había sido causado por una compañía de construcción que, desde hace unos tres meses, empezó a distorsionar nuestro ambiente saludable en un ambiente hostil, peligroso y dañino.

Esto se debe mayormente al abuso de nuestras vías públicas para almacenar y transportar su enrome maquinaria. No sólo es altamente peligroso para nuestra seguridad, sino también, tiempo después, se vio reflejado físicamente en algunos de los edificios de la zona.

Los camiones y obreros no fueron los únicos que formaron parte de los daños a lo largo del conjunto y de las vías; los vendedores ambulantes generaron varios conflictos por medio de agresión verbal hacia los celadores y algunos de los habitantes de El Redil de castilla II.

¿Cuál creen que pueda ser una solución al problema?

"Todo individuo tiene derecho de petición".

Mi familia, hace unos meses, envió unas quejas a la administración exigiendo un acuerdo con aquella obra. Después de un largo tiempo de espera, la administradora publicó en portería que se estaría realizando una colecta de firmas para demandar a dicha compañía por todos los problemas que habían proporcionado. (Debo resaltar, que nosotros no fuimos los únicos que aportamos con las quejas).

Es aquí, cuando todo el conjunto (incluida mi familia) aportó con su firma para fomentar aquel cambio.

Exitosamente logramos nuestro cometido y la compañía de construcción tuvo que ceder a nuestra petición. Hace tan sólo un par de semanas, empezaron a construir un camino diseñado únicamente para su maquinaria. Aún no lo han finalizado, pero pronto recuperaremos nuestras vías públicas y ya no tendremos que preocuparnos por más daños a lo largo de nuestro conjunto o de nosotros.