8
La viuda de Blanco fue una telenovela estadounidense realizada en Miami por Film in florida para Telemundo y Caracol Televisión, remake de la telenovela colombiana del mismo nombre (La Viuda de Blanco). Protagonizada por Itatí Cantoral y Francisco Gattorno, contó con las participaciones antagónicas de Zharick León, Martín Karpan y la primera actríz Zully Montero, con las actuaciones estelares de Flavio Caballero y Lilibeth Morillo y con la participación infantil del niño Alejandro Felipe Flores como Felipe y Duván Blanco.
TRAMA
Una mujer marcada por el dolor y el amor hace lo que sea para recuperar lo que más quiere en su vida: sus hijos. Ella enfrenta una dura batalla con su peor enemiga: doña Perfecta.
gemelos Blanco, como los conocen en el pueblo.
Esta es la historia de Alicia Guardiola, una misteriosa mujer que fue acusada hace unos años por doña Perfecta Blanco de asesinar a su hijo, Amador, quien se casó en contra de los deseos de su madre. De esa unión nacieron los gemelos Blanco, como los conocen en el pueblo.
Doña Perfecta presumió que su hijo había sido secuestrado y asesinado por delincuentes bajo la complicidad de su esposa, razón por la que su odio hacia Alicia se multiplicó.
Así, la despiadada mujer manipuló las pruebas que encontró a través de su tramposo abogado, Laurentino Urbina, para inculpar a Alicia y hacer justicia por la muerte de Amador.
De esta manera, Guardiola fue recluida en la cárcel de mujeres, en donde tuvo que soportar varios años de humillaciones y amarguras en prisión hasta obtener su libertad condicional por falta de pruebas.
Mientras que Alicia pagaba su condena, la mamá de Amador aprovechó la situación para quitarle la patria potestad de sus nietos, a quienes cuida entrañablemente. Por un lado, les inculca un inmenso amor al recuerdo de su padre fallecido, a la vez que un agudo resentimiento hacia su madre, a quien consideraba una mujer repudiada y despreciada.
Alicia, por el contrario, es joven, bella, de gran carácter y valor moral. Dispuesta a recuperar el tiempo perdido, lo primero que hace al salir de prisión es ir a Trinidad, como se llama el pueblo, en busca de sus dos pequeños.
FOTO DE LOS DOS PROTAGONISTAS
LA VIUDA DE BLANCO