TIPOS:
1. Virus
Es un tipo de malware que se activa cuando ejecutas un programa infectado. Su objetivo es eliminar información o dañar el funcionamiento de algún programa, o el mismo sistema operativo.
2. Gusano
Tipo de malware similar al virus, pero su diferencia es que este busca esparcirse para infectar otros equipos informáticos, que se encuentren conectados a la misma red. Su objetivo es eliminar información y dañar programas.
3. Adware
Este tipo de malware tiene una característica particular, muestra ventanas pop-ups para que descargues otro programa o brindes información personal.
4. Spyware
Su comportamiento es monitorear tus acciones en línea y envía información o un reporte al atacante. Este malware es silencioso y se ejecuta sin tu autorización.
5. Rootkit
Malware similar al Spyware, además de monitorear el comportamiento del usuario, también le permite al atacante tomar el control del dispositivo.
6. Troyanos
Si viste conoces la historia de la caída de Troya, ya te puedes imaginar el comportamiento de este malware, consiste en aperturar un medio o puerto de comunicación para que el atacante pueda infectar con otros malware, haciéndose pasar por un programa legítimo.