mChip,
¿un minilaboratorio
del tamaño de una
tarjeta de crédito?
Las personas que viven en las zonas más pobres del mundo tienen una esperanza de vida reducida a causa de enfermedades que, sin embargo, pueden prevenirse o curarse. Lógicamente, la primera etapa que habría que superar sería el diagnóstico pero, a menudo, esta fase tiene un coste prohibitivo para dichos países debido a la falta de infraestructuras necesarias. Aunando la ingeniería, la biología y la física, un grupo de científicos ha desarrollado un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito capaz de detectar el VIH, la sifilis entre otras enfermedades.
¡Un diagnostico, rapido, confiable y de bajo coste!
Un principio tan practico como ingenioso,
El mecanismo se basa en un principio simple a la vez que ingenioso y funciona gracias a la administración pasiva de diferentes reactivos precargados en el dispositivo. Estos reactivos se encuentran en diferentes posiciones , donde estan las zonas de detección de mChip.
La sangre pasa por estas zonas divididas a la vez en canales con reactivos específicos diferentes.
Estos reactivos son proteínas de captura que reaccionan uniéndose a anticuerpos específicos de una enfermedad u otra. A continuación, nanopartículas de oro asociadas a anticuerpos se fijan a esta unión anticuerpo-antígeno. Seguidamente se inyectan nanopartículas de plata que se interactúan con las nanopartículas de oro para formar así una fina hoja de plata sólida.
7