El sábado me desperté muy emocionada pues era el día que iba a ver Wicked el musical al teatro Telcel en plaza Carso. La función empezaba a las 5 por lo cual llegue al teatro a las 4 me senté a esperar en las mesitas en frente de la taquilla mientras me comía un helado. A las 4:30 empezó a entrar el público, checaron mi boleto y baje al lobby donde compre unas palomitas por un precio excesivo. Entré a la sala y espere a que la función empezara.
Desde qué empezó sorprendió mucho al público, la voz de Danna Paola supero las expectativas de mucho y junto con Cecilia De La Cueva hacen un equipo increíble, desde la canción donde expresan su odio mutuo "Chocas" hasta "Por ti" sus voces hacen una combinación perfecta. Al terminar "Desafiando la gravedad" empieza el intermedio de 20 minutos, perfectos para comentar lo que te parece la obra y por lo que escuche la mayoría son comentarios positivos.
Al terminar los 20 minutos empieza el segundo acto, empieza igual de impresionante que el primer acto, la música y las voces no paran de sorprenderte.
La obra termina con algo que a todos nos encanta... Un final inesperado, dejando la historia justo donde querías que acabara.
La historia es muy conmovedora al igual que chistosa.
Al terminar la función tuve la oportunidad de pasar 'backstage' con el "Paquete Esmeralda" donde te hacen un tour y te explican muchas cosas que uno no sabe sobre Wicked, pasamos por el escenario mientras nos decian datos curiosos sobre la producción por ejemplo:
-el teatro tiene un equipo de sonido que se llama 'Constelation' que logra un sonido soround y que se escuche igual de bien en todas las butacas.
-muchas de las partes de la escenografía las trajeron desde Broadway mientras muchas otras las hicieron aquí para que tengan palabras en español y el público se sienta dentro de la historia.
-hay muy poco espacio a los lados del escenario por lo cual necesitan colgar las piezas grandes de escenografía.
-el 'Staff' tuvo que ensayar (al mismo tiempo que los actores) como, cuándo y hacia dónde moverse durante la función.
Todo esto los entretuvo por varios meses.
Bajamos a ver donde hacían los vestuarios y pelucas donde nos dijeron que hacen las pelucas tejiendo pelo por pelo y las hacen específicamente para alguien, no se pueden poner las pelucas de otras personas ya que empiezan junto con su raíz para que parezca pelo de verdad. Los vestuarios los hacen a mano, hay cuatro vestidos que tienen hilos de oro tejidos a mano y por los tanto cuestan aproximadamente 21000 dólares. Pasamos por el "foso" donde los músicos tocan la música en vivo. Casi al final del recorrido tuvimos la oportunidad. Tomarnos fotos con algunos del elenco, terminándolo nos regalaron una pulsera exclusiva a cada uno con algo que identifica a Wicked.
Esta fue una experiencia inolvidable y recomiendo vivirla.
Cronica de visita a:
WICKED
Cronica escrita por: Montserrat Matarredona
2014 Teatrista 5