Teatrista (july 2014) | Page 14

IDINA MENZEL

Idina Menzel es una actriz estadounidense de teatro musical y de cine. Nacida el 30 de mayo de 1971. Siempre supo que quería cantar, pero, cuando tenía cinco años estando en un campamento la gente empezó a decirle que tenía mucho talento entonces empezó a cantar con más seguridad. Hacia presentaciones en concursos de talento y muchas producciones musicales en la escuela, una de las cuales fue "El Mago De Oz" donde interpretó a Dorothy. A la edad de ocho, fue con una maestra de canto quien la entreno en canto clásico hasta que ingreso a la preparatoria, donde empezó a interesarse más en escuchar y cantar las grandes canciones de Jazz.

A los dieciséis años, sus padres se divorciaron y fue cuando decidió adicionar para una banda de bodas donde mintió sobre su edad para ser contratada como la cantante principal requiriendo poder cantar todo tipo de música.

Su vida cambió cuando fue a adicionar para una pequeña ópera/rock basada en "La Boheme" de Puccini; esta obra era "Rent" la cual la introdujo con honores como uno de los más prometedores jóvenes talentos en Broadway.

Idina, es especialmente conocida por su papel en el musical de Stephen Schwartz "Wicked" Elphaba, la bruja mala del oeste en El Mago De Oz y en el de Jonathan Larson "Rent" como la anarquista bisexual, Maureen Johnson, ambos papeles fueron nominados al Tony. Mientras hacia "Rent", grabó su primer disco "Still, I Can't Be Still" salió en Septiembre de 1998, sin embargo, la disquera la despidió y sintiéndose mal, regreso al lugar donde había crecido para conocerlo y amarlo más, los escenarios de Nueva York. Un día ella escucho de un nuevo musical que estaba basado en un libro llamado "Wicked" que trataba de la versión de "El Mago De Oz" según la bruja malvada, fue a la audición oír el papel de Elphaba, la bruja verde que se convierte en la Buja Mala Del Oeste, gano el papel y paso casi 3 años preparándolo, Wicked abrió el 30 de octubre del 2003, mismo año en el que se casó con Taye Diggs con quien ya había trabajo con Rent. En el 2004 fue a la entrega del Tony al ser nominada por segunda vez como mejor actriz en un musical por interpretar a Elphaba, y aunque ese año hubo muchas de las mejores intérpretes en Broadway, Idina ganó. Menzel dejo la producción de Wicked el 9 de Enero del 2005 después de un accidente mientras actuaba, Wicked fue un verdadero éxito. El musical e Idina recibieron las mejores críticas, la gente se enamoró de la producción y de su protagonista. A finales de este año salió por tiempo limitado en el musical

"See What I Wanna See" y en el 2006 en la versión fílmica de Rent recreando su famoso papel, Maureen. Más tarde fue invitada a participar como Elphaba en la versión inglesa de Wicked, el resultado obtenido fue el mismo que el de Bradway, un éxito total. La venta de boletos fue la más alta registrada en los musicales de West End.

12 Teatrista 2014