Introducción al metodo
El método en su práctica transforma la condición natural del cuerpo en un estado técnico, a través de un proceso gradual, ordenado en una secuencia progresiva de aprendizaje bien definido.
El método educa los recursos naturales del cuerpo, creando en el individuo los conocimientos de cómo aumentar estos recursos para aplicarlos para siempre, convirtiéndose en Reales y efectivas constantes que el cuerpo va a tomar antes y durante el movimiento. Esto significa que estos recursos naturales, una vez instruidos, serán parte de nuestro proceder cotidiano, adquiriendo nuevos hábitos, originando nuevas tendencias al movimiento de todos los días, transformando este nuevo proceder en un principio natural y constante para enriquecer y mejorar la condición física y la calidad del movimiento.
Entendíamos que los recursos naturales de la propia condición física, es la capacidad de cada uno de respirar, relajarse y extender los músculos.
Aplicar al movimiento las 5 constante del cuerpo significa estar preparado para gestionar más eficazmente la fuerza de la gravedad y cualquier fuerza interesada al procedimiento del movimiento( dinámica). El proceso progresivo tiene tres etapas o posiciones: Describamos brevemente las tres etapas:
1) Primera etapa. Posición esquelética o natural. La primera etapa es la etapa de percepción donde
67