Apéndice
vertical. En esta imagen la cabeza necesariamente avanza equilibrando el tronco en un equilibrio estable. En esta imagen, la falta de la correcta colocación de la pelvis y la alineación del cuerpo en el eje vertical impide la adecuada extensión muscular del tronco( zona lumbar-recto del abdomen). Agregando una sobrecarga en lumbares, rodillas y cabezas femorales y metatarsos de los pies.
UNIDAD FISIOLÓGICA
La pieza central de la delicadeza postural radica precisamente en este punto donde convergen los ejes principales del cuerpo: la articulación de la pelvis en las cabezas femorales
1.- La pelvis descansa y oscila en el plano sagital en dos puntos de apoyo( cabeza femoral Sx- cabeza femoral Dx) que forman el eje transversal o horizontal. dicha oscilación lleva la pelvis en anteversión como en retroversión a partir del momento que la posición erecta del cuerpo no es NUNCA estática del todo. Esto sucede por la capacidad natural del cuerpo de mantenernos en equilibrio, en el que el peso del cuerpo en conformidad a la posición de la pelvis( oscilación) se mueve hacia adelante hacia a los dedos como hacia atrás hacia el talón, permitiendoval cuerpo de ese modo para encontrar un equilibrio estable.
249