Apéndice encuentra en el eje sagital y vertical.
Para recuperar el estado de reposo o suspensión de la pelvis es necesario evitar la oscilación natural en el plano sagital del movimiento de anteversión como de retroversión de la pelvis.
Como hemos mencionado antes, en el cuerpo reconocemos tres ejes, uno( eje vertical) principal y dos secundarios( horizontal y sagital).
En primer lugar hay que destacar que el eje vertical corresponde a la línea de gravedad, una línea imaginaria que se extiende a través del cuerpo desde la cabeza hasta la pelvis para continuar entre las piernas hasta el suelo.
PELVIS, CUERPO DEL EJE
En el eje vertical nos encontramos con lo que podemos llamar el cuerpo del eje: la pelvis, desde el momento en que la masa principal del cuerpo está dada por la cabeza, el tronco y la pelvis y la pelvis representa la base del tronco y lleva en sí al mismo tiempo, el centro de gravedad del cuerpo.
El eje vertical es una línea imaginaria constante( Eje vertical = línea de gravedad)
Es importante tener en cuenta que el eje del cuerpo, la pelvis con el centro de gravedad, siempre tiene una posibilidad de desplazamiento y equilibrio, principalmente en el plano sagital, delimitada por el
243