TANGO ANATOMY esp | Page 214

Tango Anatomy / Mauro Barreras
lo que induce a la bailarina a caminar a su alrededor. El recorrido será de 180 °( medio giro) o 360 °( giro completo). Para la bailarina que gira con el modo de molinete es muy pobre en cuanto a variaciones, no así en el final del recorrido, donde se encuentra con infinitas variantes, variantes que la bailarina puede lograr o no, este hecho está estrechamente relacionado con la experiencia y la habilidad de la bailarina y el tiempo permitido por la conducción del hombre. Para el bailarín nel modo de molinete las variaciones son infinitas, siempre de acuerdo a la habilidad y la imaginación, inventiva y técnica del bailarín. En molinete gracias a su forma simple para hacer entrar a la bailarina en el giro, provoca fácilmente una fuerza centrífuga que da inercia al movimiento hacia el exterior, el bailarín tiene un gran número de combinaciones para realizar: pivote, enroques, lápices, voleos, ganchos, traspié o simplemente caminar en el lugar.
Este tipo de combinaciones que responden a la habilidad y experiencia del bailarín no deben interferir en el giro mismo, o crear perturbaciones en el abrazo y la estabilidad de la bailarina. Por este motivo las figuras o combinaciones requieren una buena práctica y un buen sentido del respeto hacia la bailarina.
Pero como giro el molinete se convierte igualmente en la forma más simple y natural del bailarín al girar, lo que permite a un bailarín principiante comenzar a practicar las primeros giros con el modo de molinete hacia la
214