Tango Anatomy / Mauro Barreras
Hombre: El movimiento correcto es: girar la bailarina sólo cuando se está seguro de que la bailarina está en perfecta verticalidad en el 1, Sx o en el 2, Dx tratar de no extender el brazo Sx para la marcación del voleo, mover el cuerpo en rotación con los cambios de peso en relación con el punto de apoyo de la bailarina( ver preparación cruzada) evitando la estática del cuerpo y, por consiguiente, el uso excesivo de la fuerza de los brazos.
Voleo: el ritmo y la dinámica
El voleo se puede introducir, en cualquier ritmo, desde el más lento al más rápido. El ser capaz de hacer girar adecuadamente el voleo depende absolutamente del hombre. Una correcta guía por parte del hombre permitirá a la bailarina expresar el voleo con una mayor estabilidad, ofreciendo la posibilidad de trabajar sobre la intensidad y el ritmo del voleo y sobre todo damos la libertad para que pueda añadir ese toque femenino que hace del voleo un hermoso movimiento lleno de sensualidad.
Técnicamente, la bailarina debe evitar ir hacia abajo con el cuerpo, la atención de la bailarina se centra en el punto de apoyo y la alineación de la pelvis en relación con el pecho y la pierna de apoyo, teniendo cuidado de no perder las alineaciones del cuerpo, evitando que la pelvis se mueva hacia delante causando una curva exagerada de la zona lumbar, si pensamos al paso“ 2” de la salida
204