Figuras
momento de parar el movimiento del cuerpo, a modo de detener la inercia provocada en esta figura. Otro elemento básico es el de la aplicación de la disociación entre la pelvis y el tronco: por un lado, la flexión de la pierna de apoyo, la pelvis / centro de gravedad se ajustan sobre el soporte, por otro el abdomen como la zona lumbar se extienden hacia el alto, causando una disociación, reforzando así la estabilidad del cuerpo y dando una mayor ligereza y fluidez al movimiento. Hacer uso de la respiración facilita la realización de la figura.
Mecánica / técnica( mujer) en la conclusión
Podemos descomponer en tres movimientos o posiciones la secuencia hacia la conclusión. Este proceso de descomposición del movimiento en diferentes posiciones facilitará en gran medida la bailarina, el dominio de la figura. En el caso que terminara con una media luna, lápiz, la bailarina tiene tres posiciones que deben ser respetadas: 1.- primera posición: Parada( descrito anteriormente).
2.- pasaje del peso de la pierna de soporte a la pierna libre( la pierna delantera) que ahora se convierte en la nueva pierna de apoyo
3.- tercera posición: contacto con el tobillo del bailarín, donde la bailarina tiene que flexionar la pierna de apoyo,
193