Tango Anatomy / Mauro Barreras
preparación) 2) medio o simple( natural o simple) 3) largo o intenso( técnico o arrastrado) En cualquier caso, la atención de parte del bailarín debe permanecer en la pierna de apoyo, la pierna que da la estabilidad en el manejo del peso corporal, a fin de controlar la pierna libre sin dificultad. La rodilla de la pierna de apoyo, debe estar en cada caso flexionada, a fin de recibir todo el peso del cuerpo con mayor facilidad y de una manera más estable.
El desplazamiento será lo más frontal posible a la bailarina. En el caso nos encontramos con un abrazo apretado, la fuerza de impulso en cada caso va a nacer de nuestro apoyo para subir por la pierna y llegar hasta el pecho, dando vida al movimiento, hay que evitar absolutamente el torso inclinado hacia delante.
Mujeres- aperturas o inicio lateral
La mujer tendrá que esperar para poder seguir la guía del hombre, pasando el peso sobre la izquierda, preparando su pierna libre, la derecha. La marcación que pasará en un abrazo apretado, pasa directamente desde el cuerpo, para ir directamente a la pierna de apoyo.
En un abrazo abierto los brazos son fundamentales para ayudarse a medida que se mueve el peso; llevado a cabo el paso 2, que es una vez que estás con todo el peso sobre la pierna derecha los brazos se utilizarán para
184