Tango Anatomy / Mauro Barreras
), es decir, 1, 3 y 5 de la S / B, para realizar rebote con la pierna izquierda y volver al paso 2( P2).
Cuando la pista lo permite el rebote, nos permite dar forma a una pose( figura característica del tango), con la desaceleración, hasta el punto de suspender el movimiento por uno o dos tiempos musicales.
El rebote como paso por sí mismo, es sólo eso: una paso stop. En vez de utilizarlo como un paso de preparación para la apertura al paso 2 se convierte prácticamente en una figura, es decir, un pequeño rebote, utilizando el rebote como un trampolín para una buena extensión( o mínima) en la apertura del paso 2. Lo mismo si queremos girar después del rebote hacia la apertura, en este caso tanto el rebote como la apertura debe hacerse en pasos de una medida mínima, prácticamente en su lugar, considerando que a cuanto menos movamos nuestro centro de gravedad más simple y más estable será nuestra apertura con la rotación. " Un trabajo simple de dinámica, el ritmo y la coordinación son los siguientes: de acuerdo con la posición o el paso 1( hombre derecha- Mujer izquierda), hacer el rebote-apertura al paso 2, volviendo tranquilamente a la posición o paso 1. El repetir este movimiento de forma continua en las diferentes dinámicas y ritmos. "
El rebote es el paso que un bailarín siempre tiene en la manga, el rebote se convierte en un recurso para todo lo que queremos conseguir, el rebote debe estar siempre presente de todos modos. El rebote es el mejor amigo de
180