Tango Anatomy / Mauro Barreras
de la S / B tenemos varias posibilidades( desde el inicio en el paso 1), por lo tanto cada paso de la S / B deben ser analizados en todos sus aspectos, como posición en el espacio y como un paso en sí mismo: el objetivo es descubrir la técnica específica que se encuentra en todas las posiciones y pasos.
La salida básica en su evolución se contempla necesariamente a ser maleable y moldeable en relación con la situación en la que nos encontramos en pista. Adoptar como regla general, un modelo estándar de los pasos de la salida básico en cuanto a la largueza de éstos, limitaría los recursos infinitos de la salida básica. El secreto de una eficaz salida básica, está justamente en explotar la multifuncionalidad y la adaptabilidad que ofrece la salida básica a los bailarines para gestionar adecuadamente el espacio en la pista. Una flexibilidad necesaria que el bailarín tiene que adquirir mediante el aprendizaje desde el principio. Una forma inteligente de hacer frente a la salida básica es hacer frente con una actitud complaciente y tolerante.
Una pista llena de gente impide hacer una gran apertura, desde el paso 1 al paso 2 obligando a la bailarín que guía a remodelar el movimiento en un desplazamiento mínimo, prácticamente en el mismo sitio. Del mismo modo sucederá con los otros pasos: los pasos de desplazamiento hacia adelante, paso 3 y paso 4, y los pasos de cierre 7 y
158