Cambio de peso pierna DX-SX
total de la pierna libre que incluye todos los músculos que protegen la articulación entre la cabeza del fémur y la pelvis( articulación de la cadera).
A través de esta práctica o entrenamiento podemos empezar conscientemente y poco a poco, a desarrollar y utilizar las fuerzas generadas del nuestro apoyo, la fuerza de resistencia y la fuerza de impulso. El correcto apoyo será siempre fundamental, los cinco dedos del pie siempre bien apoyados, sobre todo nunca perder el contacto del dedo gordo del pie.
Ser capaz de aplicar con control la justa fuerza de resistencia e de impulso en una determinada pose o movimiento( estando en la posición 1 o 2) es aplicar las cadenas musculares que siempre nacen del apoyo a tierra, a partir del dedo gordo para extenderse hacia arriba a la pata de ganso. Poner en practica estos elementos técnicos( biomecánicos) traerá, sin duda, una mejora progresiva de la fuerza de resistencia como de impulso y, como resultado un mayor equilibrio y estabilidad de todo el cuerpo.
“ Existe un punto en el metatarso, o“ parte delantera del pie“, más precisamente entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie, donde es típico de sentir dolor, y otro punto delicado es la rodilla. Estos dolores no siempre son causados por una no correcta fuerza, puede ser por una falta de coincidencia sutil pero persistente del peso corporal hacia delante fuera del
127