Sólo Mujeres Magazine octubre 2016 | Page 27

Después de 3 años de una agotadora guerra legal entre jueces , abogados , testimonios y recuerdos dolorosos , la ex Miss Venezuela Carmen María Montiel no sólo logró divorciarse aduciendo violencia doméstica , sino que demostró crueldad y adulterio en una relación que duró más de 20 años , convirtiéndose en una larga y angustiosa pesadilla .
Lizzette Diaz

De esta manera esta venezolana exitosa , hermosa y con una carrera profesional brillante comprueba una vez más que la violencia doméstica es un tema común a cualquier mujer , no importa su estatus social , su nivel económico o educativo .

Durante 2 décadas , Carmen soportó en silencio los maltratos de su pareja quien se convirtió en su peor verdugo , manipulando a sus tres hijos , a su familia y amigos , arrinconándola e inculpándola de la situación que estaba viviendo , de la cual ella perdió totalmente el control .
“ Recuerdo que el primer golpe que recibí fue una patada en el abdomen cuando solo teníamos dos meses de casados . Acabábamos de mudarnos a Estados Unidos . Yo había renunciado a mi trabajo del famoso programa Complicidades de Venevisión , donde era la presentadora , para apoyarlo en sus sueños y estudios en este país . No conocía a nadie , estaba apenas acomodándome a la nueva vida , cuando un día , después de una discusión que comenzó por algo aparentemente sin importancia , terminó golpeándome . Lo primero que hice fue salir corriendo , asustada , indignada y furiosa . Pensé en volver de inmediato a Venezuela y divorciarme . Me fui en el auto a dar vueltas y cuando regresé a casa , encontré al típico hombre abusador : llorando , arrepentido , suplicándome que lo perdonara , que eso no volvería a pasar . Hablamos , lo perdoné y decidí restarle importancia a la situación , para seguir con nuestros planes de vida en este país ”, recuerda .
No obstante , la presión social también le jugó una mala pasada , después de todo regresar a su país con las manos vacías , sin trabajo y encima que se supiera que había sido víctima de violencia doméstica , no era una situación para lo que Carmen estaba preparada , especialmente cuando sabemos que nuestra cultura sigue jugándonos una mala pasada en este tema , pues inevitablemente pensamos que sólo las personas de escasos recursos económicos o de clase media son las que pueden ser Víctimas de sus parejas , no obstante , historias como la de Carmen María nos ponen en perspectiva de un problema mucho más serio y profundo .
El incidente en el avión De no haber sido por el sonado incidente en el que Carmen María se vio involucrada el pasado 6 de junio del 2013 a bordo de un vuelo de United que viajaba entre Houston y Bogotá , quizás hoy en día ella todavía estuviera soportando el maltrato físico y emocional del que fue objeto a manos de su ex esposo .
“ Aunque el 2 de octubre del 2015 la Corte Federal de Houston me declaró no culpable de los casos federales que se me imputaron por supuestamente ocasionar un altercado en el vuelo provocando que el avión regresara a la pista de donde partió , todo el daño moral , físico y emocional que esto me causó a mí y la mi hija , que en esos momentos tenía 14 años , es indescriptible . Lo más triste fue encontrarme con que los mismos empleados y los civiles que me detuvieron con violencia y de manera deliberada dentro del vuelo , secundaron a mi ex pareja en todo el show que armó para poder mantenerme controlada y evitar un proceso de divorcio que ya se venía venir . Afortunadamente , se hizo justicia y yo pude demostrar mi inocencia . En julio de este año interpuse la demanda en contra de United por abuso y falsificación en las causas reales de la devolución del vuelo a Houston por mal tiempo y no porque yo me puse violenta ”, explica .
Un largo proceso de asimilación A Carmen le tomó 20 años despertar de la profunda pesadilla en la que se encontraba metida , cuando se dio cuenta que estaba sola , que solo contaba con un pequeño grupo de amigos , su familia -de la que su ex la había aislado- y sus hijos . “ Hace tres años , cuando finalmente dije ya no más , empecé a vivir lo peor . Durante mucho tiempo luché para salvar mi vida que estuvo en peligro en decenas de oportunidades , pero lo más triste es darte cuenta que en los casos donde
Octubre 2016 | solo mujeres 25