+ CARTA SIN DESTINATARIO
DIRECCIÓN-DISEÑO- ADMINISTRACIÓN
Karla Yunnuen Fundadora y Creativa Editorial
Leticia Botello Zamora Dirección Editorial
M. en A. Gerardo Múzquiz Desarrollo, Administración y Posicionamiento
COLABORADORES TALENDO EDITORIAL
Mario Alberto Hernández Patricia Martínez Manuel Garrido Esteban Macotela Giovanna D ´ Cools Susana Robles Reyes Teresita García-Adame Kristel Pérez Natalia Salinas Emily Burgos Verónica Gutierrez Mario Cortés Rafael Calbet Gaba Estrella Marcela Palmucci Josefina Jaramillo Pierre Giannotti Natalia Fernández Gonzalo Contreras Rincón Gabie Pedroza Johana Escobar Jorge Crossetti Fernando Girasol Evelina García Malpica
SUMMA COACHING CONCIENCIA, LIDERAZGO Y RESULTADOS, es una publicación mensual, propiedad de KARLA YUNNUEN, con nombre comercial REVIS- TA SUMMA COACHING. Dictamen Previo autorizado por INDAU- TOR y en trámite la reserva de derechos por uso del nombre. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de está y todas nuestras publicaciones por cualquier medio físico y / o digital, sin el previo conocimiento y autorización de los editores.
REVISTA SUMMA COACHING no se hace responsable de la veracidad de los servicios o productos que se publican en esta revista y son responsabilidad de cada anunciante.
La opinión expresada en los artículos solo reflejan el punto de vista de los autores, cada artículo es responsabilidad de quién lo escribe y REVISTA SUMMA COACHING se deslinda de cualquier acto de plagio y de las consecuencias legales que pudieran suscitarse.
Sí desea formar parte del TALENTO LITERARIO, escriba un correo a summagroup @ outlook. com con el asunto QUIERO SER PARTE y con gusto le enviamos la pauta de especificaciones a seguir.
¿ Cómo te va?
Hace un mes que te escribí la primera carta y me dio gusto recibir comentarios. La verdad es que desde aquel día comenzaba a preguntarme de que te hablaría esta ocasión.
Muchas veces esos pensamientos premeditados me llevan a una loca desesperación, pues confieso que el exceso de futuro en mi mente, aún no logro dominarlo del todo y cuando me percato de ello, respiro y me repito SOLO HOY, SOLO AHORA.
Así que, ahora, quiero compartir una de mis reflexiones más recurrentes en los últimos días.
Y es que como sabes en las últimas semanas en México han sido de muchos cambios, incluso de mucha incertidumbre y en ocasiones creo que vamos tan cegados en muchas realidades menos en la propia; me refiero a ir viendo la realidad del país, el rumbo de la economía, hacia dónde se está moviendo la sociedad, cuáles son los mayores indicadores que demostrarán que esté cambio es verdadero.
Y dejamos de ver lo propio, ese granito de arena que hará la diferencia primero en mí, en la familia, en la colonia, luego en el barrio, siguiendo con los que laboro y así sucesivamente.
Estoy convencida que el rumbo de un país no solo lo define 1 presidente, 500 diputados, 128 senadores, ni la cantidad de servidores públicos existentes en este país. Somos 127.5 millones de mexicanos en esta nación y si aplicamos la lógica somos mayoría. No sé mucho de política, de lo que estoy empapada es de mi realidad, la que vivo día con día, conozco de-pe a pa- mis ocupaciones, preocupaciones, fortalezas y debilidades, lo que me hace saltar de emociones o lo que me encierra por miedo.
Realidades Diferentes
No sé mucho de TLC, pero soy madre de 2 hijos maravillosos que en ocasiones llegar a acuerdos que nos beneficien a las tres partes me ha resultado tan difícil. Realmente no sé de política, economía, comercio exterior, rentabilidad, educación etc. Y me gustaría ser ese punto negro entre 127.5 millones de habitantes que logre una diferencia para sí misma, para mis hijos, en la comunidad, con las amistades, porque aunque el mundo no tenga los ojos en mí, yo tengo a 2 personas importantes que son mi mundo y me están observado todo el tiempo.
Con esto no estoy diciendo que no debemos exigir los“ cambios”, tampoco que no seamos observadores de los malos manejos, corrupción o impunidad; pero considero que el mundo necesita menos observadores y más hacedores de sueños, más gente que maximice sus propias posibilidades, necesitamos dejar de quejarnos porque“ trabajamos mucho y tenemos poco” o“ porque el gobierno no hace su chamba”, convencida estoy que los del gobierno hacen su tarea, bien, mal, regular, excelente, extraordinario o como sea que ellos elijan hacerla.
El rumbo del país cualquiera que este sea, lo definimos tú, yo, aquel, aquellos, ellos, ellas, nosotros, ustedes, todos los que caminamos hacia adelante. Sé que no basta solo la actitud, los decretos, los buenos deseos, la buena vibra, ¡ no!, detrás de todo eso hay hábitos como la honradez, la disciplina, la perseverancia, valentía, la pasión, el amor por la vida propia.
El trabajo no es fácil porque se requiere ser la mejor versión día con día, la mejor versión en todos los roles que se desempeñan.¡ A- gotador!.... No …. Agotador seguir siendo aquella persona que le sobran pretextos para no salir adelante, agotador seguir culpando al gobierno de MÍ REALIDAD, agotador llegar al final de mi vida resistiendo al cambio verdadero, al que comenzaba por mí.
Crear realidades diferentes merece que seamos observadores diferentes.
Atentamente Una terca imaginadora de la vida
Karla Yunnuen.
| summacoaching | Julio 2018 |
5