Summa Coaching Edición 10 10a edición | Page 41

Muchas veces nos vemos deseando alcanzar metas, obtener cosas o realizar sueños que realmente no sabemos con certeza si son prestados a través de las sugestiones a las que estamos expuestos, o bien provienen de nuestro anhelo interior en coherencia con nuestra mente.
ESPECIAL: CUMPLE TUS METAS 2018
¿ Sabes realmente los " Para qué’ s " de aquello que deseas alcanzar?
Un " Para qué " es la respuesta inequívoca, la razón que te mueve, la fuerza que moviliza tus recursos y aptitudes, sin un " para qué " claro, tu objetivo se ralentizará y tendrá riesgos de ser saboteado.
Recuerda que en el camino que te conduces para alcanzar tus objetivos, es muy normal encontrarte con obstáculos tanto externos como internos. Estos obstáculos pueden cuestionarse mucho mejor si realmente tienes claro ese " Para qué " y te lo recuerdas con fuerza y contundencia. Ahora veamos, no es tan fácil dar a primera vista con ello; requiere que te detengas a observarte, que tires de ese hilo interior y desenmarañes la superficie que es la que te facilitará una respuesta rápida que muchas veces no será realmente el motivo final. También puede ocurrir que en ese tirar del hilo de tu " Para qué " te des cuenta que en realidad ese objetivo no tiene la razón suficiente en este presente para mantenerse conectado, y esto también es positivo, porque te ayudará a ordenar la jerarquía de tus cometidos.
Es posible que también ocurra que descubras una limitación que está motivando a querer alcanzar ese objetivo, siempre será mejor que la identifiques para saber si te mueves a tu objetivo desde la abundancia o desde la carencia, o tu objetivo será tu lucha, y las luchas desgastan y desmotivan a la larga
Cómo lo hacemos:
Elige un objetivo que a grandes rasgos sepas que deseas concretar y que tienes la intención de procurar.

Muchas veces nos vemos deseando alcanzar metas, obtener cosas o realizar sueños que realmente no sabemos con certeza si son prestados a través de las sugestiones a las que estamos expuestos, o bien provienen de nuestro anhelo interior en coherencia con nuestra mente.

ción, por un miedo que se sustenta en la carencia que esa persona vive de sí misma. Cuando encontramos que los objetivos se apoyan en estas
nebulosas, pueden llegar a ser inestables y podemos perder pronto la conexión con ellos aumentando la frustración que se arrastrará hasta el próximo objetivo.
Si este ejemplo fuera tu caso, deberás redefinirlo y trabajarlo en paralelo con ejercicios de autoestima que te lleven a cambiar la percepción que tienes del mundo y de ti mismo.
Usemos este ejemplo: Objetivo: Adelgazar 10 kg antes de julio del 2018.
Recuerda que tú objetivo debe ser real, medible y alcanzable, esto ya doy por sentado que lo has hecho. En nuestro ejemplo, el objetivo concuerda con esas premisas:
• Sé la cantidad concreta que deseo adelgazar.
• Es posible y saludable concretarlo en ese tiempo.
• Tengo un tiempo, una fecha para medir ese objetivo.
Ahora bien, ¿ Para qué deseo adelgazar 10kg antes de julio?
Y aquí dirán: – Pero si es obvio ¿ para qué puede desear una persona bajar de peso? Pues para estar más delgada –. Y sí, ese es uno de los motivos, pero no el " Para qué " fundamental.
Debemos seguir tirando del hilo. Si tu respuesta es tan simple como " para estar más delgado " deberás seguir preguntando en una secuencia similar a esta:
• ¿ Y para qué deseas estar más delgado? Para lucir mejor la ropa.
• ¿ Y para qué deseas lucir mejor tu ropa? Para gustar más a otras personas.
• ¿ Y para qué deseas gustar más a otras personas? Me gustaría encontrar pareja.
• ¿ Y para qué deseas encontrar pareja? Quisiera estar acompañado, sentir que me aman, temo quedarme sólo.
En este ejemplo vemos que el " Para qué " esta sostenido por una limita
Algunos ejemplos:
• Trabajar el " Merecimiento " en paralelo a alcanzar ese objetivo, con reprogramaciones de creencias.
• Abordar el perdón hacia el abandono de uno mismo, este punto es muy importante para avanzar.
• Hacer ejercicios para fomentar la autoaceptacion; " amar lo que es " para poder cambiarlo.
Cuando haces este autoanálisis vives conectado a tus propósitos de una manera fuerte y cada acontecimiento tiene una razón de ser que tú entiendes más allá de lo bueno y de lo malo, y la utilizas para acercarte a ese punto a donde quieres estar. Utilizas cada hecho de tu vida como trampolín, mirando más allá de las limitaciones de tus creencias; transformas, trasmutas y cambias desde tu energía la percepción de aquel panorama que no está siendo del todo aceptado por tu estructura mental y corriges trayectoria. Y ¿ sabes por qué? Porque entiendes claramente para qué quieres llegar hasta ahí, y es tan real y tan fuerte, lo ves tan claro y necesario para tu vida que nada ni nadie puede alejarte de tu propósito.
Así que ya sabes, no basta con tener objetivos este año, debes saber claramente " Para qué " los quieres concretar y así entender desde dónde te estás moviendo hacia ellos.
Te deseo que tus " Para qué’ s " sean lo suficientemente fuertes y conectados a tu verdadera esencia para mantenerte en el camino de tu objetivo sin flaqueza. Nadie más que tú sabe lo que necesita, tómate tu tiempo para conocerte, escucharte y trabajar por aquello que amas.
Revista Summa Coaching 41