Creo Coaching
La no directividad ayuda al cliente a pensar, reflexionar, innovar, diseñar, planear, actuar y desarrollar por sí mismo, logrando así, mayor poder creativo e interdependencia.
EL COACH HUMANISTA NO ACONSEJA, NI TRANSFIERE CONOCIMIENTOS NI EXPERIENCIAS.
El Coaching es un espacio en el que una persona o equipo organizacional pasan de un estado inicial o problema, a una situación deseada, mediante conversaciones generativas para la reflexión, la conciencia, la innovación, la planificación y la acción. Hablar de coaching es hablar de conciencia, acción y resultados exponenciales.
El coaching humanista está fundado en la antigua“ mayéutica”, práctica socrática que inspiraba a despertar la sabiduría personal a través de la conversación. Toma la esencia no directiva de la filosofía de Carl Rogers, quien defendió la no transferencia de conocimientos en los procesos terapéuticos. El coaching humanista, además de otras influencias, logra su definición con las aportaciones de Timothy Gallwey que ha promovido desde el deporte hasta las organizaciones, la idea de ayudar a las personas a disminuir sus interferencias( juego interior de la mente) para que logren un mejor desempeño.
El coaching humanista es una metodología inocua que ayuda al cliente a elevar la conciencia, asumir la responsabilidad( actuar protagónico) y desarrollar la autoconfianza.
" Un coach que no sepa potenciar la natural capacidad creativa de los seres humanos en el procesamiento de este conocimiento tácito a través de la no-directividad, no estará haciendo coaching. Estará actuando como formador, consultor, mentor o una mezcla de todo ello ".
Leonardo Ravier
Autor del libro:“ Arte y ciencia del coaching”, y principal promotor del coaching No Directivo en Iberoamérica.
El coach humanista es un experto en escuchar y observar fielmente, no interpreta, ni propone; cuestiona y es un espejo
que permite al cliente verse, escucharse y descubrirse.
¿ Cuáles son las premisas del estilo humanista europeo?
El coaching humanista es una metodología inocua que ayuda al cliente a elevar la conciencia, asumir la responsabilidad( actuar protagónico) y desarrollar la autoconfianza.
1. Elevar la conciencia.
El cliente reflexiona y“ se da cuenta”. Esto le permite una mejor comprensión de sí mismo y mayores posibilidades de identificar el destino al que realmente quiere conducirse.
2. Asumir la responsabilidad.
El cliente reconoce que es dueño de sus interpretaciones, opciones, acciones, resultados y por lo tanto forjador de su futuro.
3. Desarrollar la confianza en sí mismo.
El cliente cree en sí mismo, en sus conocimientos, sus recursos y su voluntad para elegir, decidir y actuar.
Te invito a que conozcas más sobre el Coaching Humanista visitando la página de la Sociedad Internacional de Coaching en http:// www. internationalcoachingsociety. com o bien consulta la página www. creocoaching. mx
http:// www. internationalcoachingsociety. com / que-es-el-coaching-humanista-de-esencia-no-directiva /
45