Summa Coaching 12va Edición 12VO EDICIÓN | Page 37

LOADING ENTREPRENEURS
do constantemente decisiones improvisadas? Esas mismas empresas son las que nos enseñan que el éxito en los negocios es la consecuencia de la ejecución de tareas en un orden específico y con una organización particular.
Si te estás dando el lujo de no tener un método en tu negocio, seguramente estás perdiendo tiempo y dinero. Es por eso que mi propósito aquí es facilitarte tu " camino " para que puedas alcanzar tus objetivos.
Método + Organización = Éxito
¿ Quieres que tu negocio se dirija como un rayo láser a la concreción de tus metas?
Si la respuesta es sí, entonces continuemos... Ventajas de aplicar un método
Un método es una estrategia ordenada para lograr un propósito. Es opuesto al azar, porque consiste en un conjunto de reglas que establecen, ante todo, un orden.
No pierdas más tiempo y dinero, no arriesgues tu negocio. Incorpora el conocimiento y desarrolla la habilidad que te permita
conseguir resultados predecibles.
El éxito de tu negocio no viene porque sí, ni por casualidad. Hay que crearlo. Tú puedes crearlo. Descubre las prácticas y ponerlas en marcha en forma regular.
Con método, entusiasmo y organización vas a lograr resultados extraordinarios. Eso está a tu alcance.
Aplicar un método es hablar Estrategia, Recursos y Disciplina.
Veamos qué significa esto:
a. Estrategia: significa una serie de acciones encaminadas hacia un fin determinado. Define dónde estás, hacia donde eliges ir y qué acciones hay que tomar para poder llegar allí.
b. Recursos: es un conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad o para llevar a cabo una empresa. Es conocer y descubrir tus fortalezas identificando con qué recursos contamos, para ir hacia donde elegimos y, también, para saber que necesitamos aprender o sumar para lograr aquello que nos proponemos.
c. Disciplina: es la manera ordenada y sistemática de hacer las cosas, siguiendo un conjunto de reglas que facilita el desarrollo de hábitos. La disciplina y la constancia te van a permitir llevar a la práctica cada uno de los conocimientos que vas adquiriendo como, por ejemplo, este que está relacionado con tener un método.
Un método es un esquema que te permite analizar y resolver las situaciones que se presentan en tu negocio. Te facilita la resolución de problemas y la toma de decisiones.
Es una guía que te proporciona una forma simple y sistemática de pensar una empresa. Una ayuda imprescindible para las exigencias de hoy en día.
Los creadores de métodos son personas capaces de simplificar, sintetizar y facilitar lo que es complejo. Además permiten tener una mirada de todo el negocio y aplicar soluciones sistémicas en cada área, logrando un mejor funcionamiento orientado a los resultados deseados.
| summacoaching | Marzo 2018 |
37
@ revistasummacoaching