Solunmty Córdoba Rodríguez, activista ambiental, habla de cómo mejorar la huella de carbono con una selección de materiales químicos con menos impacto, tratando de reducir la cantidad de agua y energía que se utiliza en las prendas de vestir, para esto es necesario ver más allá, es decir, pensar que la moda sostenible es una oportunidad para que los seres humanos tengan una mejor calidad de vida en el transcurso del tiempo.
6
Si se aprovecha el 100% del material empleado para crear las prendas, la huella de carbono lo reducirá un 15% según los datos del Instituto de Recursos Mundiales, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Según la calculadora de huella de carbono de la Corporación Fenalco Solidario, Colombia produce 5.75 toneladas de CO2 al año por la industria textil, lo que significa que si se pretende compensar la
Medio ambiente
Es necesario que las grandes industrias sepan más sobre el impacto que están causando en el medio ambiente, si están o no de acuerdo con el consumismo de prendas y que piensan sobre las nuevas ideas para mejorar el impacto ambiental, al igual que la implementación de un control de calidad más riguroso en los procesos textiles. A la hora de confeccionar una prenda entra en juego los insumos necesarios para crearla, la tela, el hilo, cremalleras, botones, tintas, estampados, la maquinaria, la energía y el agua.
contaminación que se genera durante
la vida promedio de una persona, hasta el momento se tendría que sembrar 10 árboles por persona y cambiar los hábitos cotidianos.
A continuación, encontrarán una página web que los ayudará a medir de una manera fácil y eficaz su huella de carbono, con el fin que las personas tomen conciencia sobre el daño que está causando y qué alternativa tiene para reparar este daño.
"La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella"
Foto: Selena Morales