SSDN-MAGAZINE OCT 14 | Page 12

pueden estar en funcionamiento con poco o casi ningún capital , lo que puede hacer que financiar su negocio con su propio dinero sea más realista . Financiar personalmente su empresa tiene algunas ventajas distintivas : conserva el control total de su empresa , no asume ninguna deuda y no tiene que preocuparse por los pagos de préstamos . Por otro lado , podría perder dinero si el negocio no funciona . La conclusión es que si está dispuesto a asumir un riesgo financiero personal , usar su propio dinero es uno de los métodos más sencillos para financiar su puesta en marcha , manteniendo el control total .
• Solicite apoyo financiero a amigos y familiares . La ayuda de amigos y familiares es otro método común para financiar un negocio . Esto podría parecerse a la financiación personal o un préstamo privado . Las ventajas dependen de las condiciones de las aportaciones . Puede conservar el control total de su empresa y no tener que endeudarse o puede que tenga que ceder parte del control y aceptar pagar lo que ha recibido más los intereses .
• Obtenga un préstamo bancario . Los bancos y cooperativas de crédito son otra opción de financiamiento . Sin embargo , se está endeudando y deberá hacer pagos regulares del préstamo , lo que puede reducir el flujo de efectivo . En el lado positivo , financiar su negocio con un préstamo significa que conserva el control total de su empresa . Esté preparado para mostrar-
Para más artículos haga click aquí : www . SuSocioDeNegocios . com