Visite: www. SuSocioDeNegocios. com
POR FÁTIMA VÉLEZ | L. A.
David Dubón, empresario salvadoreño radicado en California, tiene una agenda apretada. Sin embargo, hizo un espacio para compartir la historia que marcó su destino. Nacido en San Salvador, se mudó con su familia al sur de California cuando tenía apenas 12 años. Su padre, comerciante de alimentos centroamericanos, abastecía tiendas latinas de la región. Pero había un obstáculo: nunca aprendió inglés.
“ Yo quería seguir estudiando electricidad industrial, pero un día mi papá me dijo:‘ Hijo, no puedo seguir con el negocio si no me ayuda alguien que hable
inglés. Solo tú puedes’. Era 1986. Tomé una decisión que cambió mi vida: dejar mis planes y apoyarlo al 100 %. Fue la mejor decisión que he tomado”, recuerda Dubon.
Poco después, padre e hijo fundaron Dubon & Sons, en respuesta al crecimiento de la comunidad centroamericana en Estados Unidos.“ En los años 90, los salvadoreños se convirtieron en la segunda minoría latina más grande del país”, apunta. Con la llegada de migrantes de otras naciones como Honduras, aumentó también la demanda de alimentos típicos en California.
Pero todo cambió con la crisis de 2008. Dubon replanteó el negocio familiar, su padre se retiró, y en