NOTICIAS DE LOS MIEMBROS
André Burrell, CAMS Mercer Island, WA, EE. UU.
André Burrell es el director de cumplimiento sénior de Microsoft Payments, Inc. Comenzó su carrera en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York como abogado. En 2006, Burrell fue a trabajar en Deloitte Financial Advisory Services, donde fue un alto directivo y dirigió varios proyectos a gran escala en los bancos internacionales para abordar tanto el antilavado de dinero( ALD) como las violaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros y los esfuerzos de remediación. En 2008, Burrell se unió a Israel Discount Bank de Nueva York( IDBNY) como vicepresidente ejecutivo y director de cumplimiento, donde condujo el banco durante el levantamiento de dos órdenes de cesar y desistir y un acuerdo de procesamiento diferido.
En 2012, cuando aún estaba en IDBNY, trabajó con el Banco Central de Kenia y la industria de las telecomunicaciones de Kenia sobre cómo integrar programas de ALD y antiterrorismo en los sistemas de pago móvil. Burrell ha diseñado e implementado evaluaciones de ALD y de cumplimiento general de riesgo en toda la empresa, sistemas de monitoreo de transacciones, políticas y procedimientos de cumplimiento y sigue trabajando estrechamente con reguladores estatales, federales e internacionales. A través de los años, Burrell ha hablado en numerosas conferencias nacionales e internacionales sobre temas que van desde el monitoreo de un control eficaz y eficiente, trabajando efectivamente con los reguladores, hasta cómo establecer y mantener una fuerte cultura de cumplimiento.
Robert Cohen, CAMS Londres, Reino Unido
Robert Cohen comenzó su carrera de cumplimiento en la banca en Citigroup donde apoyó un proyecto de monitoreo transaccional de lanzamiento a gran escala. Luego se unió al equipo asesor de riesgo regulatorio y cumplimiento de PricewaterhouseCoopers donde asesoró a un número de clientes en servicios financieros y el sector bancario tanto en asuntos regulatorios como en temas de riesgo de criminalidad financiera.
Cohen se unió a GE Capital en 2011 y actualmente es el líder de cumplimiento de delitos financieros para las empresas internacionales de GE Capital. En este papel, él apoya y asesora a numerosas empresas comerciales y de consumo de GE Capital y equipos de cumplimiento de delitos financieros en el país. Cohen sigue participando activamente en la industria de delitos financieros y ACAMS. Además, ha hablado en diversos foros y eventos sobre temas que van desde el cumplimiento del programa de sanciones, el riesgo de antilavado de dinero( ALD) hasta la no proliferación nuclear.
Por otra parte, Cohen mantiene un profundo interés y experiencia dentro del espacio de riesgo transaccional con un enfoque principal en el ALD y la lucha contra la financiación del terrorismo. Cohen se graduó de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, con una licenciatura en sistemas de información antes de trasladarse a Londres en 2007.
¿ Sabía usted que más de 15.000 socios tienen la certificación de CAMS?
Paul Dougherty, CAMS Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU.
Paul Dougherty es el vicepresidente sénior y director de cumplimiento de delitos financieros de Fifth Third Bank. Lleva adelante los programas de antilavado de dinero( ALD) y de sanciones económicas de Fifth Third Bank y es responsable de asegurar el cumplimiento de las leyes y reglamentos de delitos financieros. Dougherty también es el oficial designado de la Ley de Secreto Bancario.
En Fifth Third Bank, Dougherty dirige un equipo de experimentados oficiales de cumplimiento que tienen la responsabilidad de supervisar líneas de negocio de consumo, comercial, pagos y patrimonio. El equipo de cumplimiento de delitos financieros se encarga de todas las detecciones de sanciones, de monitoreo de transacciones de ALD, revisiones de diligencia debida del cliente, investigaciones de ALD, informes sobre transacciones de divisas y reportes de operaciones sospechosas. Además, Dougherty es responsable del desarrollo e implementación de estrategias que siguen para mejorar el programa general de delitos financieros de Fifth Third Bank.
Antes del cargo actual, Dougherty pasó 10 años en la organización de ALD de Bank of America. Otros puestos anteriores incluyen jefe de la gestión de riesgos de ALD para América del Norte, jefe de supervisión y vigilancia de ALD, y jefe de operaciones del equipo de cumplimiento de delitos financieros. A la vez que llevaba el control y la vigilancia del equipo de ALD, Dougherty patentó, desarrolló e implementó numerosas soluciones para identificar posibles operaciones sospechosas.
Por otra parte, Dougherty recibió su Licenciatura en Ciencias de la Universidad Estatal de Pensilvania y es un miembro activo de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero( ACAMS).
10 ACAMS TODAY | MARZO – MAYO 2016 | ESPANOL. ACAMS. ORG | ACAMSTODAY. ORG