SATURDAY / 2 DECEMBER 2017
SOYCONTA
Opiniones
Ampliando mi Vocabulario
Opinión Profesional
Para ayudarnos en respuesta a la interrogante, la Lcda. Sonia Hernández Arias nos expresa su opinión:
- “El presupuesto es una herramienta para orientar a las empresas y personas a conseguir las metas y los objetivos propuestos por la junta directiva, Es una herramienta que considero indispensable para saber en qué dirección va la empresa. Es como trazar la ruta en un mapa: detallas el costo hasta llegar al destino final y la manera de financiar el viaje” –
Los presupuestos son parte de la planeación de la empresa, utilizada para alcanzar la eficiencia, este ayuda en la proyección de ciertos indicadores como ventas, mano de obra, utilidades de operación y además de ayudar en la maximización de utilidades. También son una herramienta flexible a la cual se puede hacer correcciones pertinentes para que la proyección resulte más apegada a la realidad.
Elaborar un presupuesto consiste en hacer una estimación de los ingresos, una predicción de los gastos y una asignación de los recursos. Es una herramienta que se considera indispensable para saber en qué dirección va la organización y cómo hará para alcanzar sus metas. Surge como herramienta moderna de planeamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos como aspectos administrativos, contables y financieros de la empresa. El presupuesto está ligado a la vida de la empresa, cuya organización no es inmutable, y deberá adaptarse a la orientación económica que se dé al negocio.
Algunas de las ventajas de la herramienta presupuesto están:
•
•
•
•
Contratos de Trabajo
A la hora de efectuarse la transacción en donde un empresario acepta a un empleado para que labore para él, se debe dar algo llamado contrato de trabajo.
Existen 2 tipos de contratos: el oral y el verbal. Ambos poseen la misma validez, sin embargo si una de las partes solicita que sea escrito, así se hará.
Deberá contar con las siguientes partes:
La importancia de los contratos de trabajo radican en los beneficios que el mismo brinda tanto al trabajador como al empleador, dejando así todas las condiciones laborales claras.