Soluciones Contables 1 | Page 13

Considere la posibilidad de una combinación adecuada de las inversiones

Históricamente, los rendimientos de las tres principales categorías de activos (acciones, bonos y efectivo o pagarés) no se han movido hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo.

Al invertir en más de una categoría de activos, y el retorno de inversión de una cae, estará en una posición para contrarrestar sus pérdidas en esa categoría de activos con mejores rendimientos de las inversiones en otras.

Invertir en acciones ¿qué tener en cuenta?

Una de las formas más importantes para disminuir los riesgos de las inversiones es diversificar sus colocaciones. Es de sentido común: no poner todos los huevos en una canasta.

Al elegir el grupo adecuado de las inversiones dentro de una categoría de activos, puede ser capaz de limitar sus pérdidas y reducir las fluctuaciones de los rendimientos de la inversión sin sacrificar demasiado la ganancia potencial.

Es decir, así como diversificaba sus colocaciones en diferentes productos financieros, es clave hacer lo mismo con acciones de empresas provenientes de diferentes industrias, países, y actividades.