If
BIENVENIDO A CASA
Soy Jose Luis comedor compulsivo y adicto. A los 39 años llegué a una clínica por problemas de alcoholismo y drogadicción, en septiembre del 2014, con un peso muy alto y era obvio que tenía problemas y desorden alimenticio, pero era ignorante y creía que era un gordo porque comía mucho, no sabía que también era parte de mi adicción, ser un comedor compulsivo; después de siete días de internamiento una tarde, a la hora de la colación, un técnico terapeuta me dijo "tocayo te están esperando en la mesa de T.C.A." ( Trastorno de la Conducta Alimenticia). Eran 6 pacientes de TCA y yo, cuando llegué a la mesa ellos me dieron la bienvenida y me sentí avergonzado y, por mis prejuicios, una vez más me sentía fuera de lugar. Éramos comedores compulsivos, bulímicos y anoréxicos, compartíamos las reglas de la clínica y reglas de conducta alimenticia, ingresé a un taller de imagen corporal y continué también con el proceso terapéutico de ser alcohólico y adicto. En la clínica fue mi primer contacto con el programa de 12 pasos.
Comencé a hacer ejercicio por las mañanas y con el cambio de alimentación comencé a perder tallas, nunca tuve problemas con comer de todo pero no en forma correcta y adecuada a la necesidad de mi cuerpo, comía de todo pero a mi voluntad, la que me llevó a tener un sobre peso exuberante y esto me llevó a no encontrar ropa de mi talla, descuidar mi imagen, sin deseos de relacionarme socialmente pues no me sentía bien con nada.
Dejarme guiar en la clínica fue fructífero, comencé a perder peso; entiendo que el proceso tuvo inicio y se reanuda cada 24 hrs y debo mantenerlo simple.Después de 35 días de internamiento e iniciado el proceso de recuperación regresé a mi lugar de origen a integrarme a la familia y sociedad. Se me dieron sugerencias de cuidado continuo: adherirme a una agrupación que se rigiera por los 36 principios del programa de autoayuda y que me apadrinara, todo esto en un lapso de 8 a 15 días sugerido. Pasaron 2 meses y no podía encontrar un grupo donde yo me acomodara , fue hasta 70 días después que encontré CCA/OA, e ingresé a juntas en línea del grupo "Volver a nacer", estaba muy bien física y mentalmente, creía que también en la parte más importante: la espiritual; en verdad tenía un Dios a mi medida y mi concepto de Dios o Poder Superior totalmente desvirtuado, no fui honesto y el "boomerang" me alcanzó, comencé a recaer en todos los aspectos de mi vida, meses después dejé de entrar a juntas en línea aunque me mantenía activo en las redes sociales de CCA y asistiendo a grupo de AA, después de 2 años de no poder aplicar el programa en mi vida he podido transcender y caminar bajo los principios del programa de recuperación.