SOFTWARE PARA MANTENIMIENTO (24.FEB.2014) | Page 10

2

SIGLO XXI

ESA probó con éxito un radar para detectar basura espacial:

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha probado con éxito un prototipo de radar instalado en Santorcaz, a 30 kilómetros de Madrid, para detectar basura espacial, es decir, chatarra en órbita que puede poner en peligro el funcionamiento de satélites militares, comerciales y civiles.

"Este nuevo sensor -activo desde el pasado noviembre- contiene tecnologías clave para detectar basura espacial en órbitas bajas y supone un importante paso hacia los radares operacionales", señaló la ESA en un comunicado.

Samsung presenta el nuevo y esperado Galaxy S5: La presentación del nuevo Galaxy S5 se realizó en Barcelona, en el Congreso Mundial de móviles que mostrará esta semana las novedades no solo en celulares sino también en aplicaciones

Samsung Electronics anunció la quinta generación de la serie Galaxy S, Galaxy S5, según su concepto está diseñado para lo que más importa a los consumidores, una experiencia refinada con las características esenciales para el uso del día a día.

"Con el Galaxy S5, Samsung quiere volver a lo básico para centrarse en las necesidades que más importan a nuestros consumidores", dijo JK Shin, Presidente y Jefe de IT & Mobile Communications Division de Samsung . "Los consumidores están buscando herramientas móviles que los inspiren, apoyen y mejoren sus vidas. El Galaxy S5 representa un diseño icónico con las características esenciales y útiles para centrarse en entregar el smartphone definitivo en el mercado hoy en día".

Whatsapp aseguró que en 2014 no llegará a tabletas o computadores: El fundador de Whatsapp, Jan Koum, anunció este martes los planes de la compañía de duplicar este año su número de empleados, a la vez que aseguró que el servicio de mensajería instantánea no llegará a tabletas ni ordenadores.

Koum, quien participó en el encuentro de emprendedores 4YFN, celebrado en Barcelona de forma paralela al Mobile World Congress, explicó que la compañía está buscando ingenieros para llegar, como mínimo, a una plantilla de trabajadores de cien personas.