Panel: es la pestaña inicial. Muestra un resumen del estado del sistema, principalmente de los cambios que se han hecho y los que quedan por hacer. incluye accesos directos a diversas partes del programa.
Optimizar: aquí se incluye una función (desactivador de programas ) que permite desactivar aquellos programas que no se usen; hay que aclarar que esta función no los desinstala de modo que, cuando se necesiten, se vuelvan a activar automáticamente. También permite desinstalar programas, impedir que algunos se ejecuten al arrancar y realizar tareas de mantenimiento: limpiar el registro, desfragmentarlo, eliminar accesos directos defectuosos y desfragmentar el disco.
Arreglar: esta pestaña está dedicada a obtener más espacio libre en el disco duro. Permite borrar archivos temporales, archivos de caché, copias de seguridad antiguas y funciones de Windows no usadas. Incluye tres funciones extra: ver qué archivos y de qué tipo ocupan más espacio, eliminar archivos de tal forma que sea prácticamente imposible recuperarlos y buscar duplicados de archivos.
12