Para Sofia , fue un honor ya que el premio era representar su país en Washington junto a 30 emprendimientos de todo el mundo. “Yo iba en nombre de El Salvador” comenta con orgullo.
En el evento había emprendedores con unas historias que la habían asombrado. De repente, se le acercó un representante de la International Finance Corporation (Corporación Internacional de Finanzas) y le explicó que ellos iban a dar un premio a un emprendimiento en apogeo de un país en vías de desarrollo y la tienda de Sofía había sido nominada.
Al final, April Store resultó ser la ganadora y nuestra invitada no lo podía creer. ” Fue una experiencia de empoderamiento para ella “Me cambió el chip” relata, “Yo aterricé acá en El Salvador con otra mentalidad. Vine con ganas de comerme el mundo.”
ESTE FUE UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA APRIL STORE Y PARA SOFÍA APARICIO.
A pesar de todos estos desafíos expuestos, realmente el logro de esta emprendedora no se limita al propio crecimiento administrativo del mismo o a los peldaños en la escalera del triunfo que logró subir. La lucha de Sofía también involucraba su rol como madre y el tiempo que lograba pasar con su hija.
Sofia aclara que lo primero para ella no es su negocio. Es la familia porque ese fue el motor que la ha llevado a perseverar y llegar donde está ahora.
La familia es el centro para ella.
“Si la familia está mal, todo va a estar mal”