Memoria limitada:
Se podría pensar como un peldaño superior a la antes mencionada. Esta inteligencia es capaz de recopilar información pasada para ir ampliando su representación del mundo. Tiene la memoria justa para desarrollarse en contadas tareas y una limitada toma de decisiones.
Ejemplos de esto: vehículos automatizados, chatbots y asistentes personales digitales.
Teoría mental:
Esta modalidad de inteligencia artificial tiene mucho mayor tecnología involucrada. Está en proceso de desarrollo y su intención es hacer máquinas capaces de interactuar con seres humanos y entenderlos emocionalmente.
Aunque no hay ejemplos consolidados como tal, muchos de los robots que aparecen en las películas podrían ser fieles representaciones de esta modalidad, como C-3PO o R2-D2 en Star Wars.
campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov. Esta máquina impresionó al mundo tras comprobar que existía la posibilidad de que las máquinas nos superaran en tareas tan específicas.
Robot Sophia:
un robot humanoide desarrollado por la compañía, con sede en Hong Kong, Hanson Robótics. Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, y ha sido entrevistada por todo el mundo. En octubre 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía de un país.