brutalidad y la violencia tan cruda que mostraban las imágenes (Ya fueran fotografías o videos) fue algo que afectó al pueblo.
Por otro lado, la propaganda en Estados Unidos no fueron sólo pérdidas. Como parte del plan Marshall
Marshall, el presidente Truman, además de brindarle ayudas económicas a Europa para que no se giraran al comunismo, utilizó la propaganda para repeler esta ideología. Utilizando todos los medios posibles, la propaganda anti-comunista se extendió por todo el bloque occidental.
A nivel mundial, los avances que se habían desarrollado hasta este punto le permitieron a las personas estar informadas de los diferentes hechos que ocurrían en cada rincón del globo. Aunque cada país recibía la información que su bloque le proporcionaba, eran capaces de enterarse de los diferentes acontecimientos que ocurrían en varios países. Además, podían sentir la tensión que se había creado entre Estados Unidos y la U.R.S.S, al enterarse de cada jugada que hacían las potencias, en el tablero de ajedrez que se había convertido el mundo.
En conclusión, la propaganda tiene una estrecha relación con la guerra fría. Le permitió a las personas estar informadas de lo que ambos bandos hacían, incluso sin estar en las potencias podías sentir la tensión y el miedo de que alguna de las dos osara disparar sus armas, que lo destruirían todo. Además, pudieron ver con sus propios ojos las batallas que se vivían en diferentes partes del
mundo. La propaganda también se utilizó para impulsar el discurso de cada bando, ya fuera comunista o socialista, pero no fue muy útil para motivar a los soldados a luchar. La propaganda ha tenido gran influencia en los diferentes periodos históricos, y la guerra fría no fue una excepción