Sobre cuatro ruedas Vol.1 | Page 12

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf la versión 100% eléctrico del modelo clásico de la marca alemana, que tiene un ambicioso plan de crecimiento en el sector de los vehículos eléctricos.

Este compacto usa un motor de 85 kW (115 CV), ofrece una autonomía entre 130 y 190 kilómetros y un consumo medio de 12,7 kWh/100 Km. Su motor ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,4 segundos.

el aumento sería de un 30% y se daría gracias a una mejora en las próximas baterías. Según Volkmar Tanneberger, jefe de Desarrollo Electrónico de la compañía, las nuevas células de la batería podrán entregar hasta 37 amperios-hora, en comparación con las actuales supondría un aumento de 11 amperios-hora.

Además de recalcar la carga eléctrica de las nuevas baterías, es de destacar que el aumento no supondrá un cambio físico en el diseño del coche eléctrico, en palabras de Tannerbeger, se trataría del mismo paquete solo que preparado con la nueva generación de baterías.La actual autonomía del e-Golf es de un rango de 190 kilómetros. Por lo tanto, un extra del 30 por ciento empujaría al coche eléctrico a unos aproximados 247 kilómetros. Si la empresa realmente presenta un e-Golf con el aumento de autonomía citado, su berlina eléctrico podría ser más de un aspirante a competir con Nissan, cuya batería de 30 kWh le permite tener un rango de autonomía de 250 kilómetros.

Volkswagen también presentó los avances que se han desarrollado en lo referente al control de información y entretenimiento, que se basa en un sistema que analiza los gestos y voz de conductor. Así mismo, la última versión del sistema MIB tiene una pantalla de alta resolución y soporte para Apple y Android Carplay Auto.

De momento se desconoce desde que fecha Volkswagen introducirá las actualizaciones en el e-Golf.