Racó literari Introdueix títol de l’ article
ASESINO
Había una vez unos niños que jugaban felices en el parque. Era una tarde cálida de invierno en un bonito paraje con árboles grandes y porterías para jugar al fútbol. Se llamaban Pau, Álex y Amanda, siempre estaban unidos. Cada tarde jugaban un rato y luego merendaban juntos.
Un día se entretenían con meter el balón en la portería y practicaban a pasársela, con tan mala suerte que se le escapó el balón a Álex y dijo:
-Ya voy yo a buscarlo.
Se dirigió a donde había caído la pelota. Vio que era el jardín de una gran casa, con una fachada amarilla. Para entrar tenía que cruzar una reja, él decidió saltarla. Al tocar el suelo se torció el tobillo y un pequeño grito rompió el silencio. Intentó localizar el balón entre aquella vegetación descuidada, plantas que crecían por todas partes... cuando de repente un hombre, un poco mayor, salió de la casa con un perro.
El pobre niño asustado se escondió detrás de un gran árbol, quieto, sin atreverse a pestañear ni a respirar, por miedo a ser descubierto.
- ¿ Quién hay aquí?- tronó el anciano-.- ¿ Quién hay?-repitió.
Ante la falta de respuesta el anciano volvió dentro, pero el perro no se movió. Álex, no lo vio. Continuó la búsqueda subiéndose al árbol donde había ido a parar su pelota.