Skapa't Març | Page 38

El niño con el pijama de rayas

Recomanacions literàries

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Género: Drama

Argumento: Trata sobre un niño llamado Bruno, de nueve años, hijo de un militar nazi. Su familia decide irse de Berlín, por motivos de trabajo de su padre, para irse a trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz.

Bruno en su habitación tenía una ventana, y como no tenía nada mejor que hacer, se ponía a investigar las afueras. Desde su ventana se veía el campo de concentración y él creía que era una granja y podía observar que había unas personas vestidas con un pijama de rayas, pero en realidad se trataba de los judíos prisioneros. El pequeño consigue salir de los límites que su madre le exigía y se va a visitar esa granja que él creía y desde las rejas conoce a un nuevo amigo Shmuel.

Recomiendo este libro, porque aparte de tener un vocabulario sencillo, la historia es muy bonita, emotiva y te hace poner en la triste piel de los judíos. Hace que tengas intriga por lo que va a poder suceder.

Carla Pi

y Bruno entablan una buena amistad gracias al desamor de esta, producido por su entrenador Fernando, aunque esta amistad llegará a producir sentimientos contradictorios y tal vez lleguen a ser más que amigos. La ida de Eli, que no será temporal, hace por casualidades de la vida que aparezca Alba en el pequeño grupo, la cual no vendrá con las intenciones que dice tener. Las casualidades también llegan a la vida de Valeria, con un común interlocutor con el cual habrá pequeñas sorpresas. María, después de revelar su gran secreto, se verá sola y sin nadie en quien confiar, pero eso pronto cambiará. Y el cabezón y obsesionado por el fútbol de Bruno experimentará nuevas sensaciones que no le desagradan lo más mínimo.

Recomiendo este libro a las personas que hayan leído el primero y tengan ganas de más incomprendidos, a gente que haya pasado por alguna situación en la que se ha sentido solo o con problemas. Es un libro que engancha al leerlo por los temas tan actuales que trata.

Laia Moreno

Daniel mantendrá relación con Clara, la cual es ciega y es la sobrina de Gustavo Barceló. Él le presentará el libro y esto hará que se unan, haciendo que Daniel se enamore de ella cuando es un adolescente.

Más tarde, empieza a tener relación con Bea Aguilar, que es la hermana de Tomás Aguilar, su mejor amigo. Bea parece fría y dura, pero llena de misterio y su hermano Tomás tiene apariencia de tonto con una fuerza descomunal.

Daniel y Bea comienzan a tener confianza cuando él le explica todo lo que sabe sobre el libro de Carax, todo lo que ha vivido y como lo encontró. Juntos averiguarán más cosas y acabarán encontrándose con Julián.

pertenece a la misma clase que un miembro de la familia, Edward Cullen. Al entrar al aula, la chica se da cuenta de que los ojos del muchacho son oscuros, negros como el carbón y que evita a toda costa aproximarse a ella, aunque la tenga al lado. Edward desaparece unos días del instituto.

A su vuelta, Bella habla con él. Este está más receptivo, y ella le pregunta sobre sus ojos, ahora son color miel. Poco a poco, a lo largo del libro van pasando misterios. Edward es diferente a los demás chicos, se comporta distinto y eso solo hace que la intriga de Bella por él y su familia sea cada vez más grande.

Recomendaría este libro por su argumento. Los capítulos tienen contenido y en ningún momento de la historia se vuelve monótona, por el contrario, constantemente te da sensación de intriga y las ganas de llegar al final cada vez se hacen más y más fuertes. Es una novela romántica, y profundiza mucho en su género, ya que el amor es lo que más abunda. No es únicamente todo juvenil, también es para adultos, pero no es complicada.

Alba Cobo

siente atraído por él y decide investigar. Lo que no espera es encontrar tantos enigmas y sucesos que enlazan un gran misterio que tiene que ver con Beatrice, conocida como la que nunca murió.

Personalmente, recomiendo esta historia, que atrapa por la trama y diferentes incógnitas que se van planteando en los capítulos. Además, hay una constante intriga y eso incita a querer leer más, a poder desvelar lo que va pasando. Es un libro en el que también gustan los personajes, ya que cada uno tiene un carácter que lo diferencia de los demás y, sobre todo, el protagonista, que hace que entres en su mundo.

las reflexiones de esta, está a punto de consumir cetamina cuando aparece una chica de la cual se enamora. Además, recibe una llamada del trabajo que le hará encontrar sentido a muchas cosas.

Lo que más me gusta del libro son los recuerdos que Marcos guarda de su madre, que era una bailarina muy importante, y sobre todo una frase que ésta decía siempre: “El amor no viene del corazón sino del esófago”.

Marina Pérez

nada mejor que hacer, se ponía a investigar las afueras. Desde su ventana se veía el campo de concentración y él creía que era una granja y podía observar que había unas personas vestidas con un pijama de rayas, pero en realidad se trataba de los judíos prisioneros. El pequeño consigue salir de los límites que su madre le exigía y se va a visitar esa granja que él creía y desde las rejas conoce a un nuevo amigo Shmuel.

Recomiendo este libro, porque aparte de tener un vocabulario sencillo, la historia es muy bonita, emotiva y te hace poner en la triste piel de los judíos. Hace que tengas intriga por lo que va a poder suceder.

Carla Pi