Sistema turístico en Álamos, Sonora, México. 1 | Page 6

|6|

Ven y conoce Álamos, Sonora

Álamos ofrece ecoturismo:

En las cercanías de álamos está el río cuchujaqui, cuna de ecosistemas únicos en el mundo y puerta de entrada al Área Natural Protegida Sierra de Álamos Río Cuchujaqui. Esta área es la mayor de clima subtropical del hemisferio norte y un tesoro de la naturaleza mexicana.

Álamos es un lugar ideal para la práctica del turismo cinegético. En las áreas designadas y en los periodos autorizados, se pueden cobrar piezas de caza como jabalíes, venados cola blanca, codornices, patos, etc. También, en el arroyo Cuchujaqui o en la Presa Mocúzari se puede practicar la pesca deportiva.Así como también, observación de Aves, paseos en bicicleta o a caballo: Todo esto lo puedes realizar en el Área Natural Protegida Sierra de Álamos.

Asimismo ofrece:

Recorridos por sitios como la iglesia parroquial de la purísima concepción, orgullo de la ciudad; la plaza de armas, con sus famosos arcos: el palacio municipal, con su severa estructura; el panteón municipal y sus notables criptas y mausoleos; el museo costumbrista, con la historia de la ciudad; la antigua cárcel municipal, con sus leyendas; el callejón del beso y su peculiar encanto; la capilla de Zapopan, rodeada de las calles y callejones del centro histórico; el popular paseo del chalatón, etcétera.

Practicas de rappel, hiking y visitas guiadas en la aduana, uno de los antiguos centros mineros de la región y donde destaca la iglesia de la Virgen de la Balvanera.

Ofrece además:

Estancia en el hotel "Casa de María Félix" cuyo hotel, solía ser la casa natal de la famosa actriz María Félix.

Así como también, ofrece ver el atardecer desde el Mirador del Cerro del Perico; admirar la Danza del Venado o Mazoyiwa; y recorrer la antigua mina.

Restaurantes con comida tradicional.

La bacanora y los cortes de carne de Álamos son célebres en todo el país. No se puede visitar este pueblo mágico sin probar sus tradicionales cortes de carne, ya sea al estilo americano, o bien en machaca, picadillo, etc., acompañados por una copa de bacanora.

Paseos en Lancha en la presa Adolfo Ruiz Cortines, conocida también como Mocúzarit, y donde además puede pescarse lobina o bagre y en su temporada permitida cazar patos.

Veladas culturales que organizan artistas y profesionales de la ciudad, quienes han convertido algunas de sus casas en verdaderas galerías de arte.

En Enero: El Festival en honor del Dr. Alfonso Ortiz Tirado conocido como "el tenor de América", y que convierte a Álamos en la capital de la cultura en Sonora.

En Diciembre: Fiestas de La Virgen de La Balbanera o las Fiestas Patronales de La Inmaculada Concepción.

Álamos es conocido como el relicario colonial de Sonora

Oferta Turística