8
Te matan...
ENFISEMA:
La enfisema pulmonar es una enfermedad que afecta a los alvéolos, los sacos alveolares son incapaces de desinflarse, y por consiguiente de no son capaces de llenarse con aire nuevo y proporcionar oxígeno al cuerpo. El principal factor de riesgo son los cigarrillos.
El daño empeora a través del tiempo y afectando el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono).La dificultad para respirar, para hacer ejercicio, la tos crónica y las sibilancias son algunos de los síntomas presentes en la enfisema pulmonar.
Se diagnostica a través del EF que puede mostrar sibilancias, disminución de los ruidos respiratorios o exhalación prolongada. El tratamiento es broncodilatadores (inhalador de mano o nebulizador), diuréticos y los corticosteroides, antibióticos cuando se presentan infecciones respiratorias, y por supuesto, la suspensión del tabaco.
El cancer de pulmon se genera gracias a un enorme crecimiento de células malignas en el pulmón, este tipo de cáncer es la causa más frecuente de muertes en México. El factor de riesgo de esta enfermedad es que la persona llegue a padecer de otra enfermedad, también la edad y como los antecedentes familiares. Los síntomas de este cáncer son el cansancio, tos con flemas o seca, dificultad al momento de respirar, la pérdida de apetito y la tos con sangre. ¿Como podemos diagnosticarla? a través de un examen físico, radiografías, exámenes de resonancia magnética, biopsia con aguja y muchos más. Los tratamientos que existen para el cáncer de pulmón son cirugía, radioterapia, quimioterapia etc.