Sistema Inmunológico Sistema Inmunológico | Page 14

Mito 7: La gripe fortalece el sistema inmunitario. FALSO

HECHO: Parte de la realidad de que la gripe ofrece la posibilidad de que el organismo humano “recuerde” de qué forma se defendió contra un patógeno determinado y desencadene una respuesta mucho más rápida que lo proteja o cure en el futuro, cuando sea atacado por el mismo patógeno, pero la gripe no hace que el sistema inmunológico se haga más fuerte.

Generales

Mito: La administración de más de una vacuna puede aumentar en los niños el riesgo de efectos secundarios nocivos, que a su vez pueden sobrecargar su sistema inmunitario.

Realidad: Las pruebas científicas revelan que la administración simultánea de varias vacunas no conlleva ningún efecto secundario sobre el sistema inmunológico del niño.

Mito: El sistema inmunológico es una red de células protectoras que defiende al organismo de agentes extranjeros, o anticuerpos. Como se ha señalado en el sitio Antigenics, el sistema inmune tiene la capacidad de recordar la exposición anterior a las bacterias dañinas. E 'también capaz de distinguir las bacterias extranjeros, hongos o virus, evitando de este modo el daño celular.

Realidad: El sistema inmunológico está comúnmente se piensa para ser dañado por la exposición al frío. Los estudios científicos han demostrado que las bajas temperaturas tienen un efecto mínimo de la función del sistema inmune, como se indica en Springerlink. El virus de la gripe, por ejemplo, se transmite por excreciones nasales. La función y la respuesta del sistema inmune se ve afectada por la dieta y el estilo de vida, así como las condiciones pre-existentes perjudiciales.

Mito: Como bien y hago ejercicio, así que no necesito tratamiento.

Falso. Realidad: Sólo los medicamentos ARV pueden reducir la presencia del VIH en el organismo. Alimentación balanceada y ejercicio físico son indispensables, pero tu sistema inmunológico sólo podrá fortalecerse si el virus disminuye.

Mito: Los medicamentos son tóxicos, tienen muchos efectos secundarios y son muchas píldoras.

Realidad: Las nuevas combinaciones de ARV provocan menos efectos secundarios y, en muchos casos, vienen en dosis combinadas, lo que reduce el número de píldoras a tomar. Además, un sistema inmune fuerte te ayudará a resistir mejor las molestias asociadas a la medicación.

Mito: La gripe fortalece el sistema inmunológico

Realidad: la gripe ofrece la posibilidad de que el organismo humano “recuerde” de qué forma se defendió contra un patógeno determinado y desencadene una respuesta mucho más rápida que lo proteja o cure en el futuro, cuando sea atacado por el mismo patógeno. Pero la gripe no hace que el sistema inmunológico se haga más fuerte.

14