Aquí está la parte interesante …
Después de un tiempo , Pavlov sonaba la campana y la saliva de los perros incrementaba . Aún cuando no hubiese comida a la vista .
Los perros formaron una CONEXIÓN en el cerebro entre el sonar de la campana y obtener la comida . El resultado de esta asociación fue que sus bocas empezaron a salivar .
Esta reacción en el perro sucedió instantánea y automáticamente . Los perros no tuvieron elección en este asunto . La campana sonaba y sus bocas salivaban .
Ellos estuvieron programados inconscientemente para asociar la campana con la comida . Esto es conocido como el “ Acondicionamiento Clásico ”.
Ya había escuchado sobre este experimento en la escuela . Pero no significó nada para mi entonces y aún seguía sin significar nada . ¿ A qué se refería con esto ?
El continuó . “ Los Psicólogos no estuvieron seguros de si los humanos podrían acondicionarse de este modo . Así que en 1920 , un hombre llamado John B Watson llevó a cabo otro famoso experimento conocido como “ El Experimento del Pequeño Albert ”.
El Pequeño Albert tenía 9 meses de edad . Se le mostró una rata blanca , un mono , un conejo y varias máscaras para asustarlo . Pero , el no mostró
reacción alguna . No lo afectaron para nada . El no mostró miedo alguno .