apropiado para controlar el desarrollo de la DHT y la 5-‐ alfa-‐ reductasa, entonces será mucho más sencillo detener la caída de cabello desde la fuente.
Este estudio de 2006 se enfoca particularmente en un medicamento llamado dutasterida. Es una droga diseñada por GlaxoSmithKline para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, una condición que alude a una próstata alargada; sin embargo, también podría tener algunos beneficios para el cuerpo en términos de prevención de la caída del pelo.
No obstante, el mismo estudio también dice que esta medicación no funcionará para todas las personas. Solo muestra que limitar el desarrollo de DHT es crítico para mantener a raya la pérdida de cabello. Por otra parte, se ha encontrado que la dutasterida provoca cáncer de próstata en algunos pacientes.
Recuerda que no puedes asumir que estos medicamentos funcionarán bien. Suenan maravillosos en teoría, pero no hay que pensar que cualquiera puede usar la medicación y obtener algunos beneficios reales de ella.
LAS CONSECUENCIAS
La DHT realmente es un gran problema. Solo te impide tener cabello que sabes que debería crecer normalmente por sí mismo.
La DHT te dificultará sacar el mejor partido de tu cabello. La DHT te impedirá obtener pelos nuevos porque los folículos capilares se habrán encogido hasta el punto de que no podrán funcionar más. Además, los cabellos más viejos que tienes comenzarán a caer y no crecerán de nuevo porque no hay un sistema de soporte para hacer que crezcan.
Este es un problema que ocurre a menudo en personas que solo quieren que su cabello luzca lo mejor posible. Afortunadamente, muchos folículos capilares alrededor de tu cuero cabelludo no van a desaparecer todos juntos. Se habrán encogido hasta el punto de que no podrán promover el desarrollo de cabello nuevo, pero aún permanecerán allí y siempre podrán ser expandidos si tan solo tomas las medidas adecuadas.
Debes pensar cuidadosamente en lo que quieres hacer si vas a impedir que los efectos de la DHT sean peores de lo que ya son. Aquí hay tres metas en las que enfocarse:
1. Necesitas detener la producción de 5-‐ alfa-‐ reductasa en tu cuerpo. 2. También debes parar la producción de DHT, el componente que la 5-‐ alfa-‐ reductasa promoverá con el tiempo. 3. Además necesitas ajustar tu dieta para consumir los nutrientes adecuados, que promoverán el desarrollo de folículos capilares sanos.
27