El tipo estaba tirado en la vereda con la boca abierta; con la mirada blanca y los ojos en pausa. Alguien se acerca y apuntándole el entrecejo con una pistola resuelve: - Te quedas o te vas?.
El tipo, como si escuchara una voz tierna, apenas hace una mueca de sonrisa; pero ésta vez con los ojos cerrados. – Dale! hablá ahora que podés! – Gritó Alguien, mientras le pateaba la entrepierna. El tipo como aceptando la sugerencia, mueve la boca como un pez, dos veces; y vuelve al formato sonrisa celestial. Brotado, Alguien, carga la pistola apretando más el entrecejo. El tipo mueve las cejas como en éxtasis, sin abrir los ojos; forma una amplia sonrisa. Alguien, comienza a temblar y se olvida del arma; concentrándose en la sonrisa.
Silencio – Silencio – Silencio.
El tipo comienza a reír a carcajadas, cada vez más fuertes, acompañando el retroceso del arma. Alguien empieza a gritar y levanta el puño armado; dispara una vez. El tipo abre los ojos, rojos y vidriosos, tan grandes como sus carcajadas y se para frente a Alguien. El tipo no piensa, late. Alguien se asusta y corre. El tipo corre al que se asusta, para embocarle un beso en el cuello.
SON - RISAS
"Un favor puede matarte más rápido que una bala" - La Madrina.
FENICIO